Bitcoin logra máximos de 2018 y Wall Street mantiene racha alcista

Bitcoin logra máximos de 2018 y Wall Street mantiene racha alcista
Bitcoin. Foto: Archivo Valora Analitik

El desenlace de las elecciones presidenciales en Estados Unidos sigue dejando varios efectos sobre la economía mundial. De momento, el Bitcoin superó la barrera de los US$15.000 por primera vez desde enero de 2018.

Los inversionistas, ante la incertidumbre que sigue dejando la disputa entre Donald Trump y Joe Biden, apuestan por activos no tradicionales y monedas menos fortalecidas.

A la espera está el mercado de que, si llega el demócrata Biden a la Casa Blanca, se concrete un nuevo proyecto de estímulo fiscal para Estados Unidos que permita la reactivación empresarial y una ayuda directa a las familias más afectadas de ese país por el coronavirus.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede hacer seguimiento, en tiempo real, del comportamiento de los principales criptoactivos, monedas y acciones del mundo.

El efecto positivo también se siente en Wall Street, sus indicadores más representativos experimentan importantes crecimientos. El promedio industrial del Dow Jones se negocia 386 puntos arriba, lo que le da para tener un crecimiento del 1,4 %.

Recomendado: Joe Biden afirma que ganó elecciones en suficientes estados para obtener Presidencia de EE. UU.

Mientras tanto, el S&P500 aumenta a niveles del 1,5 %; y el indicador de las tecnológicas, el Nasdaq, aumenta en 2 %.

Con lo anterior, las ganancias de estos indicadores serían las más altas desde los resultados vistos en abril de 2020. Explicaron analistas a Cnbc que el comportamiento se debe, en gran parte, a que Facebook, Amazon, Netflix, Microsoft y Apple se valorizan arriba del 2 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias