Bbva Colombia entregará subsidio adicional para compra de vivienda No VIS

El banco Bbva Colombia anunció que entregará subsidios adicionales de $5 millones para compra de vivienda No VIS a partir del octavo año del crédito cuando finalizan los subsidios del Gobierno Nacional.

Bbva Colombia entregará subsidio adicional para compra de vivienda No VIS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Bbva Colombia anunció este jueves que entregará subsidios adicionales de $5 millones para compra de vivienda No VIS a partir del octavo año del crédito cuando finalizan los subsidios del Gobierno Nacional.

Según el banco, con este aporte adicional la entidad busca estimular la iniciativa que tiene como objetivo lograr que 100.000 hogares en Colombia puedan adquirir vivienda propia. Las proyecciones del banco le apuntan a que se puedan entregar 20.000 subsidios de este tipo en todo el país.

Recomendado: Colombia lanza estrategia de descuentos para mejora de vivienda usada

De esta manera, los colombianos que deseen adquirir vivienda podrán acceder a una ayuda adicional de hasta $5 millones en el valor de la cuota que se otorgará a partir del octavo año cuando termine el subsidio del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de $438.000.

“De esta forma, los clientes tendrán un cubrimiento de hasta de diez años en la vigencia del crédito al sumar tanto el subsidio del Gobierno como el aporte otorgado por Bbva”, manifestó la entidad bancaria.

Hay que decir que este tipo de cobertura está disponible para la compra de viviendas nuevas entre $118 millones y $438 millones, este monto para vivienda No VIS, que se adquieran a través de créditos de vivienda o contratos de leasing habitacional.

Recomendado: 350.000 hogares en Bogotá y Cundinamarca comprarían vivienda en los próximos 12 meses

“Los interesados en solicitar este tipo de subsidios no deben haber accedido en el pasado a un programa de cobertura Frech (vigentes desde el 2009) y podrán solicitarlo en cualquiera de las más de 400 oficinas del banco en todo el país”, concluyó la entidad financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias