Cenit, filial de Ecopetrol, abrió centro de operaciones para transporte de hidrocarburos

Cenit, filial de Ecopetrol, abrió centro de operaciones para transporte de hidrocarburos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol enfocada en el transporte y logística de hidrocarburos, inauguró este lunes el nuevo Centro Integrado de Operaciones (CIO), con la que se busca gestionar, de manera remota, la operación de todos los sistemas de transporte de hidrocarburos del país.

Según indicó la compañía, el nuevo centro de operaciones permitirá tener una visión completa de la operación, basada en nuevas tecnologías para la predicción y diagnóstico, lo que permitirá identificar mayores oportunidades en el servicio de transporte, calidad en el seguimiento de los productos transportados y capacidades de cada sistema.

Para el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón el nuevo centro materializa la transformación digital en el segmento de transporte, “una apuesta en la que venimos avanzando desde los diferentes segmentos de la cadena de valor del Grupo Ecopetrol. Este nuevo centro es el cerebro del transporte de hidrocarburos de Colombia, que usa la tecnología para garantizar una operación segura, confiable y eficiente”, resaltó.

Recomendado: Fitch: Acuerdo de alivio entre Cenit y productores de crudo no afectará calificación de Ocensa

Por su parte, el presidente de Cenit, Héctor Manosalva, aseguró que “esto se materializa en un avance significativo para el sector de petróleo y gas, entendiendo que estamos a la vanguardia tecnológica y que generamos valor al tener la capacidad de tomar decisiones de manera eficiente y, sobre todo, contando con análisis y predicciones de alta calidad. En otras palabras, estamos hablando de una operación con un nivel de inteligencia superior”.

De acuerdo con Ecopetrol, entre los beneficios del nuevo centro se encuentran:

Control integral de la operación, realizar monitoreo constante de forma remota y seguir en tiempo real indicadores clave del negocio.

Recomendado: MinHacienda: Ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas

En caso de que ocurra un atentado o una válvula ilícita, permitirá suspender con mayor rapidez el bombeo, cerrar válvulas y evitar pérdidas de contención primarias que podrían afectar a las comunidades, al medio ambiente y a la infraestructura misma.

Reduce el consumo de energía. Además, todo su desarrollo estará respaldado en la nube con las mismas funcionalidades e interfaces, para disponer de los servicios desde cualquier parte del mundo.

Optimiza los procesos no sólo de la operación, sino aquellos relacionados como la planeación y el mantenimiento de los activos.

Permite la recolección de datos históricos para la gestión de la operación y el mantenimiento de la infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias