Fitch Ratings afirma calificación y perspectiva negativa de Credivalores

Fitch Ratings mantuvo la calificación de corto plazo (ST) de Credivalores en 'B' y su perspectiva negativa, dado el impacto del Covid-19 en el sector financiero colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings mantuvo la calificación de corto plazo (ST) de Credivalores en ‘B’ y su perspectiva negativa, dado el impacto del Covid-19 en el sector financiero colombiano.

Fitch indicó que las calificaciones de Credivalores reflejan los riesgos a corto plazo que surgen principalmente del negocio de tarjetas de crédito, ya que se espera que el deterioro del entorno operativo, como resultado del brote de coronavirus, afecte sus métricas crediticias, principalmente en calidad de activos y rentabilidad.

La acción de calificación resultante sin embargo no es una rebaja, ya que los resultados financieros a septiembre de 2020 se han visto afectados moderadamente. No obstante, continúan siendo parcialmente inquietantes por los programas de alivios que expiran y Fitch cree que el impacto total aún está por verse, ya que los riesgos asociados con la pandemia aún están en curso.

Durante un período de tiempo más largo, Fitch espera evaluar las acciones tomadas por Credivalores para fortalecer su originación, provisiones y liquidez como parte de los riesgos asociados con la pandemia.

Esto podría resultar en la eliminación de la perspectiva negativa, o la entidad podría continuar enfrentando desafíos a corto y mediano plazo para restaurar sus métricas de ganancias y apalancamiento a márgenes acordes con su calificación, concluyó la calificadora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias