Fondo europeo Buysse & Partners, interesado en inversiones en varios sectores en Colombia

El fondo de inversión Buysse & Partners, con base en Bélgica y Países Bajos, anunció su especial interés en negocios en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El fondo de inversión Buysse & Partners, una compañía con base en Bélgica y Países Bajos, anunció su compromiso de inversiones para América Latina y destacó su especial interés en su operación en Colombia, para apoyar el desarrollo de proyectos en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de agroindustria y manufacturas.

El fondo europeo invierte en bienes raíces y en empresas con un fuerte potencial de crecimiento. Comenzó a invertir en Europa en 2009 y, en 2012, extendió su operación en América Latina en Perú, México, Ecuador, Brasil y Colombia.

Para Dimitri Herbosch, socio de Buysse & Partners, “nuestra tesis de inversión para América Latina es el crecimiento de la clase media y el aumento del consumo que se deriva de este grupo en expansión de consumidores. Los sectores en los que estamos invirtiendo activamente son: servicios financieros, salud, educación, logística, servicios, comercio minorista y distribución, entre otros”.

Para el caso específico del país, Herbosch agrega “Colombia cuenta con cinco grandes ciudades que crean importantes dinámicas de negocio. También el hecho de contar con ventajas competitivas como el acceso a dos océanos, sumado al clima de seguridad y el apoyo a la inversión, lo hacen un lugar muy interesante y rentable para invertir”.

“Inversionistas como el fondo Buysse & Partners dan cuenta del interés y del atractivo de Colombia como destino de negocios. Desde ProColombia continuaremos trabajando en 2021 para atraer nuevas inversiones y promover la relocalización de operaciones en el país. Buscamos atraer megainversiones y anclas inversionistas para que tengan en nuestro territorio una plataforma exportadora y un mercado de expansión”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Otro determinante de las reinversiones del fondo en el país obedece al interés de la firma belga de aprovechar el potencial que ofrece la Alianza del Pacífico, un bloque económico de más de 200 millones de habitantes que complementa con el mercado de Brasil, ofreciendo diversidad y equilibrio en Latinoamérica.

Según Herbosch la cartera que administra el fondo ha mostrado resiliencia como resultado de una rápida reacción para gestionar y salvaguardar sus posiciones de liquidez, aún cuando la valoración se ha visto afectada debido a la depreciación de las monedas locales.

“Estamos convencidos de la reactivación de la economía global y con convicción seguimos invirtiendo. En el segundo trimestre de 2020 uno de nuestros socios locales, MAS Equity Partners, cerró una nueva inversión en Grupo AVE, una compañía farmacéutica colombiana enfocada en la producción y comercialización de genéricos inyectables”, agrega el directivo del fondo. Como este ejemplo son muchos los casos, el fondo se autodenomina como inversionistas de largo plazo e intergeneracionales.

Buysse & Partners continúa invirtiendo en Colombia a través del fondo de capital privado Kandeo, con el que está lanzando un fondo de deuda privada para financiar a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Resultado de las inversiones previas del fondo europeo con Kandeo se han generado más de 11.100 empleos en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias