Bogotá prohíbe venta total de licor para 31 de diciembre y 1 de enero, incluso, por domicilio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes las medidas de seguridad y sanitarias que regirán para las fiestas de fin de año y puente de reyes que va hasta el 11 de enero de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes las medidas de seguridad y sanitarias que regirán para las fiestas de fin de año y puente de reyes que va hasta el 11 de enero de 2021.

De acuerdo con la mandataria distrital, se fijará la medida de Ley Seca total (venta de licor) en la ciudad, lo que quiere decir que no se podrá comercializar estas bebidas de forma presencial, por internet ni domicilios, tanto para el 31 de diciembre como para el primero de enero. Sin embargo, luego del primero de enero se permitirá la venta de licor, pero solo para entregar a domicilio.

Recomendado: Bogotá tendrá toque de queda y ley seca por final del fútbol colombiano

Así también la funcionaria prohibió las fiestas y eventos masivos en lugares públicos y reuniones de más de diez personas en las casas.

Además, López anunció que se mantendrá el Pico y Cédula y el Pico y Placa en Bogotá, por lo menos en enero y no se tiene previsto modificarlo en el cortísimo plazo. Entre tanto, la alcaldesa destacó que no habrá Toque de Queda en Bogotá y aclaró que no funcionará la ciclovía para el festivo del primero de enero.

Recordó que Bogotá tiene, actualmente, una ocupación de 72 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y descartó, por ahora, un riesgo de ocupación más alto en los próximos días. De hecho, esperan que las cifras en rojo por los contagios masivos de Covid, en las tres primeras semanas de diciembre, empiecen a bajar en las próximas semanas.

Recomendado: Alcaldía ordena cambios en pico y cédula y compra de alcohol en Bogotá

Dentro de su intervención, la alcaldesa reconoció el buen comportamiento de los hinchas en el partido del domingo, final de la Liga Colombiana, en donde hubo 5.000 manifestantes en las calles frente a los 100.000 que suelen salir. Además, de descartar muertes, heridos y solo tres riñas de bajo impacto.

Por otro lado, la jefe distrital hizo énfasis en las tres prioridades que, además de su plan de gobierno inicial, tendrá para 2021. Entre ellas están la vacunación para evitar la propagación de la Covid-19, el regreso a las aulas físicas de clases para niños y jóvenes y la empleabilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias