Estas son las noticias positivas del día en Colombia

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 30 de diciembre las noticias más positivas del día.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 30 de diciembre las noticias más positivas del día.

  1. Fundación Bavaria se compromete con la bioseguridad

La Fundación Bavaria y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), con el apoyo del Gobierno Nacional, han entregado 240.000 tapabocas durante diciembre. La iniciativa se ha llevado a cabo en 24 departamentos enfocados en las poblaciones más vulnerables del país.

El programa, según la Fundación, cuenta con una inversión de 450.000 euros de parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Según información de la campaña, más de 6.000 tapabocas fueron entregados al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y “la iniciativa es el resultado de una gran alianza público-privada que busca proteger a las comunidades más necesitadas, así como reactivar al país a través de la generación de empleo de distintos sectores económicos y a través del impacto social”.

  1. Grupo Éxito entrega 500.000 tapabocas en Colombia

El Grupo Éxito entregó 500.000 tapabocas en 15 ciudades del país, donación que asciende a $1.000 millones.

Informó la empresa que el programa de la primera dama, María Juliana Ruiz, Ayudar Nos Hace Bien, recibió 130.000 tapabocas en asociación con la fundación Solidaridad por Colombia.

“Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de tapabocas con un doble propósito: poner a disposición de los colombianos este elemento básico de protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prendas marca propia y se ayuda así a la preservación de cerca de 3.500 empleos”, dijo la compañía.

  1. MinEnergía de Colombia apuesta por conectar a más colombianos a gas

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que inyectará $18.800 millones para cofinanciar la construcción de infraestructura de redes de distribución de gas licuado de petróleo (GLP), con el fin de conectar a 16.196 usuarios de estratos 1 y 2.

Sobre la iniciativa, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, dijo: “Vamos a cofinanciar el 45 % del costo total de estos proyectos que nos permitirán seguir cerrando brechas sociales, ampliar la cobertura del servicio de gas por redes y mejorar la calidad de vida de más de 16.000 hogares colombianos. Además, el GLP es un energético de bajas emisiones y su uso contribuye a la reducción de emisiones al medio ambiente”,

El detalle del plan da cuenta de que en Nariño se destinarán más de $11.300 millones para conectar al servicio 10.545 usuarios. Y serán 4.509 los usuarios beneficiados en Balboa, Bolívar y Suárez, en el departamento del Cauca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias