Wall Street se prepara para caer, mientras Twitter se desploma en bolsa

Después de alcanzar desempeños históricos el lunes, los principales índices de Wall Street mostraban señales de caída.

Foto Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de alcanzar desempeños históricos el lunes, los principales índices de Wall Street mostraban señales de caída.

Los principales índices de Wall Street iban a caer desde niveles récord el lunes, ya que los inversores obtuvieron ganancias después de una vacuna estelar y un repunte impulsado por estímulos, mientras que las acciones de Twitter se desplomaron tras la suspensión permanente de la cuenta del presidente Donald Trump.

Las acciones del sitio de microblogueos se desplomaron un 7% antes de la comercialización y estaban en camino de eliminar alrededor de US$ 2,5 mil millones del valor de mercado de la compañía.

Las apuestas a un repunte en la actividad comercial en 2021 impulsadas por el lanzamiento de la vacuna Covid-19, los controles más grandes y el gasto en infraestructura bajo el presidente electo Joe Biden han apuntalado el ascenso de Wall Street a picos recientes, con el enfoque cambiando a las acciones vinculadas a la economía desde la tecnología pesada nombres de crecimiento.

“Después de una carrera muy rápida, la gente comienza a ponerse un poco nerviosa y quitar dinero de la mesa”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

Las infecciones globales superaron los 90 millones y varios expertos en salud dijeron que el lanzamiento de vacunas en muchos países no proporcionará inmunidad colectiva contra la pandemia este año, citando el acceso limitado para los países pobres, problemas de confianza de la comunidad y posibles mutaciones del virus.

“El mercado no ha estado demasiado preocupado porque tarde o temprano (la pandemia) se erradicará”, agregó Pavlik.

Recomendado: Twitter sufre ataque masivo; personalidades se vieron afectadas

Después de que los datos oficiales apuntaran a una desaceleración significativa en la recuperación del mercado laboral el viernes, los inversores se centrarán en la inflación, las ventas minoristas y los indicadores de la confianza del consumidor esta semana para medir el alcance del daño económico.

Los resultados del cuarto trimestre de JP Morgan, Citi y Wells Fargo el viernes darán inicio a la temporada de ganancias, lo que podría ofrecer más pistas sobre si los ejecutivos de la compañía reflejan el entusiasmo de un repunte en las ganancias de 2021 y la economía.

A las 08:42 am ET, los Dow E-minis caían 283 puntos, o un 0,91%, y los S&P 500 E-minis bajaban 32,25 puntos, o 0,84%. Nasdaq 100 E-minis caía 114,75 puntos, o un 0,88%.

Más tarde ese mismo día, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean una votación para instar al vicepresidente Mike Pence a tomar medidas para destituir al presidente Donald Trump de su cargo después del asalto mortal del Capitolio por parte de sus partidarios, antes de intentar acusarlo nuevamente. [nL1N2JM0ZB]

“Si invocan la Enmienda 25 y Pence expulsa a Trump, entonces es un problema”, agregó Pavlik.

“Será la primera vez que expulsarán a un presidente en funciones y eso crea incertidumbre y volatilidad en el mercado porque la gente está preocupada por lo que significa para el país porque el país todavía está muy dividido”.

Boeing Co cayó un 3,6% después de que un avión 737-500 operado por Indonesia Sriwijaya Air se estrellara el sábado, con 62 personas a bordo.

Eli Lilly and Co saltó un 14% después de que un ensayo de su fármaco experimental para la enfermedad de Alzheimer, donanemab, mostró un deterioro clínico en una medida combinada de cognición y función en las víctimas en etapa temprana de la enfermedad.

Las acciones de Baidu Inc que cotizan en Estados Unidos subieron un 1,2% después de que el gigante chino de los motores de búsqueda dijera que establecerá una empresa para asociarse con el fabricante de automóviles Zhejiang Geely Holding Group para fabricar vehículos eléctricos inteligentes (EV).

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias