Signal contratará más personal por alta demanda tras controversia de WhatsApp

Signal-Foto-DW
Signal-Foto-DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación de mensajería Signal ha experimentado un crecimiento “sin precedentes” tras un polémico cambio en los términos de privacidad de su rival WhatsApp, y está buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura, así lo dio a conocer este miércoles el jefe de la fundación que la controla.

De acuerdo con Reuters, Telegram, otra aplicación cifrada de mensajería, y Signal han sido las aplicaciones más beneficiadas tras la indignación de los usuarios por los cambios anunciados la semana pasada por WhatsApp, que incluyen compartir datos con Facebook e Instagram. Vale decir que Telegram manifestó que había superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp antes de que se vendiera a Facebook y que luego creó Signal Foundation, no quiso entregar datos equivalentes sobre Signal, pero destacó que la expansión en los últimos días había sido “vertical”.

Recomendado: ¿Qué representa para el usuario la actualización de términos de WhatsApp?

Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta última semana”, señaló Acton en un correo electrónico a Reuters. “Es seguro decir que, debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”.

También explicó que Signal estaba trabajando para mejorar sus funciones de video y chat en grupo, permitiéndole competir mejor con WhatsApp, Microsoft Teams y otras aplicaciones de conferencias que se han vuelto vitales para la vida diaria desde que empezó la pandemia.

Hay que decir que Signal fue descargada por 17,8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62 veces respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower. WhatsApp fue descargado por 10,6 millones de usuarios durante el mismo período, un 17 % menos.

Los defensores de la privacidad han criticado los cambios de WhatsApp por lo que consideran pobres antecedentes de Facebook en cuanto a defensa de los consumidores cuando manejan sus datos. Muchos han sugerido que los usuarios migren a otras plataformas.

Recomendado: WhatsApp y Zoom flexibilizan medidas de videollamadas en temporada navideña

Signal Foundation, sin ánimo de lucro y que tiene su sede en Silicon Valley, actualmente supervisa la aplicación que se lanzó en febrero de 2018 con una financiación inicial de US$50 millones por parte de Acton. Desde entonces ha existido gracias a donaciones, con el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, entre sus partidarios. Acton apuntó que no había planes para buscar diferentes fuentes de financiación, según Reuters.

“Millones de personas valoran la privacidad lo suficiente como para sostenerla y estamos tratando de demostrar que existe una alternativa a los modelos comerciales basados en la publicidad que explotan la privacidad del usuario”, preció Acton, añadiendo que las donaciones estaban “lloviendo a raudales”.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias