Medellín anuncia nuevas medidas por Covid-19 y tendrá toque de queda total este fin de semana

Foto de la ciudad de Medellín
Medellín / Foto: DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que la ciudad extenderá su toque de queda este fin semana debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y la elevada tasa de contagios de Covid-19.

De este modo, la medida no será exclusivamente de 10:00 p.m. a 5 a.m., como se había anunciado previamente en coordinación con la Gobernación de Antioquia en todo el departamento, sino que iniciará a las 8:00 p.m. de este viernes 15 de enero e irá hasta las 5 a.m. del lunes 18 de enero, de manera continua.

Quintero sugirió que la misma medida debe ser implementada para el resto de alcaldes del Área Metropolitana y sus municipios, la cual completan Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Sin embargo, por el momento, no se ha anunciado extensión de la medida en estos municipios ni ningún otro en el departamento.

Ya el alcalde de Medellín había previsto que esto era predecible por la fuerte alza de casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria.

“Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de Reyes, indicó Quintero.

En recientes días, los casos en Antioquia han tenido un promedio de entre 2.500 y 3.000 positivos por día, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

De acuerdo con el decreto expedido por la Alcaldía de Medellín, habrá 38 excepciones a la medida, el cual puede consultar en el siguiente enlace: DECRETO ENERO MEDIDAS

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias