WhatsApp aplazó actualización para mayo; no eliminará cuentas en febrero

WhatsApp aplazó actualización para mayo; no eliminará cuentas en febrero
WhatsApp Foto: Infobae

La empresa de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció este viernes que extenderá la fecha límite para que los usuarios revisen y acepten las nuevas condiciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.

De acuerdo con la compañía, no se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el ocho de febrero de 2021. Además, indicó que tomará una serie de medidas para aclarar la supuesta desinformación que ha girado en torno a la forma en que funcionan la privacidad y seguridad en WhatsApp.

“Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo de 2021”, manifestó la compañía.

Recomendado: Signal contratará más personal por alta demanda tras controversia de WhatsApp

Según la empresa de mensajería instantánea, “muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”.

La firma expresó que la aplicación se creó a partir de una idea simple: “lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes”. Lo que quiere decir, según WhatsApp, que siempre protegerá las conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni la aplicación ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

Por esa razón, la empresa aclaró que no mantendrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podrá ver las ubicaciones que se comparten, ni se compartirán los contactos con Facebook.

“Con la reciente actualización, nada de esto cambió. La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos”, manifestó la compañía.

Recomendado: ¿Qué representa para el usuario la actualización de términos de WhatsApp?

Y agregó que “si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”.

De acuerdo con WhatsApp, la aplicación ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y aseguró estar comprometida con defender esta tecnología de seguridad en la actualidad como en el futuro.

“Agradecemos a todas las personas que se comunicaron con nosotros, así como a las muchas otras que han ayudado a difundir los hechos y detener los rumores. Seguiremos esforzándonos por hacer de WhatsApp la mejor manera de comunicarse de forma privada”, concluyó la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias