Nace Canastto, la app que impulsa supermercados de Antioquia

Un e-commerce creado por una ‘startup’ colombiana busca conectar a las personas con los supermercados de confianza de Medellín y municipios del Oriente Antioqueño como La Ceja, Rionegro, Marinilla, entre otros.

MinHacienda: IVA de 19 % debería ser general a canasta de alimentos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un e-commerce creado por una ‘startup’ colombiana busca conectar a las personas con los supermercados de confianza de Medellín y municipios del Oriente Antioqueño como La Ceja, Rionegro, Marinilla, entre otros.

El e-commerce en Antioquia pasa por uno de sus mejores momentos. De acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, a septiembre de 2020, el comercio electrónico registró una penetración en el departamento del 13 %, aumentando 6 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A raíz de la pandemia, la tecnología se convirtió en el puente perfecto entre la gente y sus preferencias a la hora de comprar. De hecho, un análisis elaborado por la misma firma reveló que durante los primeros seis meses de 2020, el 10,7 % de los hogares colombianos hizo mercado a través de plataformas online, frente al 3,9 % en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, existen zonas del país donde todavía esto no es una realidad. Es por eso que la ‘startup’ colombiana Canastto lanzó una plataforma digital que busca democratizar el e-commerce en más de 45 municipios del país.

Recomendado: Mercados solidarios MD, una herramienta para traer el campo fresco a su cocina

En Antioquia llegan a: Bello, Andes, Caldas, El Carmen de Viboral, Envigado, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Rionegro y Sabaneta, a través de una propuesta tecnológica que conecta a los colombianos con los supermercados de confianza de su zona: Euro Supermercado, Merkepaisa, Supermercados Dinastía, Simona y otras de los 12 departamentos en los que opera actualmente.

“El futuro del e-commerce se debate entre las grandes cadenas y la participación de los supermercados locales en un proceso de transformación más democrático. Nosotros creemos en el segundo. Creemos en un futuro donde todos los supermercados de cada rincón del país, hagan parte del mundo digital”, asegura Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de Canastto.com.

Explica Hereyra, que las personas pueden descargar la ‘app’ en sus celulares o ingresar a la página web y registrar su dirección de entrega, para que la plataforma valide la cobertura y encuentre los supermercados y comercios más cercanos a su zona. A continuación, el usuario elige la tienda que le interesa, accede a los productos de ese lugar, compra y define si desea pagar en efectivo, con datáfono o en línea. Finalmente, el comercio se encarga de gestionar la entrega del pedido a través de la ‘app’.

Esta ‘startup’ también busca promocionar e incentivar la venta de productos hechos en Colombia, teniendo en cuenta la difícil situación que viven por estos días cientos de empresas y tiendas nacionales.

Canastto.com, espera ampliar su cobertura en más de 70 municipios del país, los cuales están representados en el 80 % del PIB nacional. Además, proyecta generar alianzas con cerca de 100 comercios para aumentar su portafolio en las diferentes regiones de Colombia.

“Por mucho tiempo las apuestas tecnológicas de comercio electrónico se concentraron en las grandes ciudades del país; es por ello que decidimos acercarnos a los comercios y las personas de esta región para que se apoyen en la tecnología y encuentren una solución a las ventas en sus negocios y a las necesidades que se profundizaron a raíz del Covid-19”, concluye Hereyra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias