Dian amplía plazo para actualizar RUT en Colombia

La Dian está actualizando automáticamente el RUT de los pensionados que presentaron la declaración de renta durante el año pasado

logo dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante la Resolución 0005 del 22 de enero de 2021, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) amplió hasta el 30 de junio el plazo para que los contribuyentes actualicen el Registro Único Tributario –RUT.

Dijo la institución que está actualizando automáticamente el RUT de los pensionados que presentaron la declaración de renta durante el año pasado, informando ingresos por concepto de pensión en la cédula de pensiones.

Hay que recordar que el RUT se puede actualizar mediante los canales virtuales de la Dian. Aunque también se puede actualizar a través de la programación de citas. El agendamiento de esas citas puede hacerse aquí.

Recomendado: Colombia adoptó la inscripción virtual del Registro Único Tributario

Finalmente, la Dian aseguró que, para actualizar el RUT, ningún ciudadano requiere desplazamientos ya que “la entidad, debido a la situación de pandemia que afronta el país, ha concentrado su atención, exclusivamente a través de canales virtuales que permiten la realización de trámites y servicios”. Este trámite no tiene ningún costo económico y puede hacerse a través del portal de la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias