Biden detiene nuevos arrendamientos para proyectos de petróleo en EE. UU.

Las órdenes tienen como objetivo los subsidios federales para el petróleo y otros combustibles fósiles y detienen los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras y aguas federales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo que sería el esfuerzo más ambicioso de Estados Unidos para evitar los peores efectos del cambio climático, el presidente Joe Biden tiene como objetivo reducir las emisiones de petróleo, gas y carbón y duplicar la producción de energía de las turbinas eólicas marinas a través de órdenes ejecutivas el miércoles.

Las órdenes tienen como objetivo los subsidios federales para el petróleo y otros combustibles fósiles y detienen los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras y aguas federales.

También tienen la intención de conservar el 30 por ciento de las tierras y las aguas oceánicas del país en los próximos 10 años y pasar a una flota de vehículos federales totalmente eléctricos.

Biden se ha fijado el objetivo de eliminar la contaminación de los combustibles fósiles en el sector energético para 2035 y de la economía de Estados Unidos en general para 2050, acelerando lo que ya es un crecimiento impulsado por el mercado de la energía solar y eólica y disminuyendo la dependencia del país del petróleo y el gas.

El plan tiene como objetivo frenar el calentamiento global causado por los humanos que está magnificando los eventos climáticos extremos, como los incendios forestales mortales en el oeste y las lluvias torrenciales y los huracanes en el este.

Pero el rápido ritmo de cambio necesario para evitar el calentamiento global también conlleva un riesgo político para el presidente y los demócratas en general.

En un cambio con respecto a las administraciones anteriores de ambas partes, Biden también está dirigiendo a las agencias a enfocar la ayuda y la inversión en las comunidades minoritarias y de bajos ingresos que viven más cerca de las refinerías contaminantes y otros peligros, y las ciudades con parcelas de petróleo y carbón que enfrentan riesgos.

EE.UU. se mueve para aumentar drásticamente su dependencia de la energía eólica, solar y otras fuentes de energía que no emiten gases de efecto invernadero que calientan el clima.

Las acciones dejan en claro que “se requieren tanto reducciones significativas de emisiones globales a corto plazo como emisiones globales netas cero para mediados de siglo, o antes, para evitar colocar al mundo en una trayectoria climática peligrosa y potencialmente catastrófica”, dijo la Casa Blanca. en un comunicado antes de que Biden firmara las órdenes.

Las órdenes tienen como objetivo “revitalizar el sector energético de EE. UU., conservar nuestros recursos naturales y aprovecharlos para ayudar a impulsar a nuestra nación hacia un futuro de energía limpia”, dijo la Casa Blanca, mientras “crean empleos bien remunerados … y hacen justicia”. para las comunidades que han sido sometidas a daños ambientales ”.

Biden también está elevando el cambio climático a una prioridad de seguridad nacional. El plan de conservación reservaría millones de acres para la recreación, la vida silvestre y los esfuerzos climáticos para 2030 como parte de la promesa de campaña de Biden para un programa de US$2 billones para frenar el calentamiento global.

El expresidente Donald Trump, quien ridiculizó la ciencia del cambio climático, retiró a Estados Unidos del acuerdo climático global de París, abrió más tierras públicas a la producción de carbón, gas y petróleo y debilitó la regulación sobre las emisiones de combustibles fósiles.

Los expertos dicen que estas emisiones están calentando peligrosamente el clima de la Tierra y empeorando las inundaciones, las sequías y otros desastres naturales.

El científico climático de Georgia Tech, Kim Cobb, calificó las órdenes ejecutivas como un “excelente comienzo” para la administración Biden de una semana.

“Si este impulso del día siete es representativo del mandato de cuatro años de esta administración, hay muchas razones para creer que podríamos lograr la neutralidad de carbono antes de 2050”, incluso cuando hay obstáculos clave por delante, dijo Cobb.

Biden y sus partidarios dicen que la inversión en energía más limpia a nivel nacional generará millones de puestos de trabajo. Pero eso probablemente tardará años en suceder, y las órdenes enfrentarán una intensa oposición de las industrias del petróleo, el gas y las centrales eléctricas, así como de muchos legisladores republicanos y demócratas.

Kathleen Sgamma, presidenta de Western Energy Alliance, que representa a los perforadores de petróleo y gas en los estados occidentales, dijo que la orden ejecutiva tiene como objetivo retrasar la perforación en tierras federales hasta el punto en que ya no sea viable. Su grupo prometió un desafío legal.

“La izquierda ambiental está liderando la agenda en la Casa Blanca cuando se trata de asuntos de energía y medio ambiente, dijo. Ella señaló que la congelación se sentiría más agudamente en estados como Wyoming, Dakota del Norte, Texas y Luisiana, todos ganados por Triunfo.

La semana pasada se anunció una suspensión de 60 días de nuevos permisos de perforación para tierras y aguas de EE. UU.

Biden busca duplicar la producción de energía de la energía eólica marina después de que la administración Trump desaceleró la revisión de permisos de algunos proyectos gigantes de turbinas eólicas en alta mar.

Significativamente, está dirigiendo a las agencias a eliminar el gasto que actúa como subsidio para las industrias de combustibles fósiles.

“La industria de los combustibles fósiles ha infligido un daño tremendo al planeta. La revisión de la administración, si se hace correctamente, mostrará que el sucio fracking y la perforación deben terminar para siempre, en todas partes”, dijo Kierán Suckling, director ejecutivo del Centro para la Diversidad Biológica. un grupo ambiental que ha presionado para que se pause la perforación.

La asesora climática nacional del presidente Joe Biden, Gina McCarthy, analiza la próxima acción ejecutiva destinada a evitar los peores efectos del cambio climático durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 27 de enero.

Los grupos de la industria petrolera criticaron la medida, diciendo que Biden ya había eliminado miles de trabajos de petróleo y gas al matar el oleoducto Keystone XL en su primer día en el cargo.

“Esto es solo el comienzo. Empeorará”, dijo Brook Simmons, presidente de Petroleum Alliance of Oklahoma.

“Mientras tanto, las leyes de la física, la química y la oferta y la demanda siguen vigentes. Los precios del petróleo y el gas natural están subiendo, al igual que las facturas de calefacción, los precios al consumidor y los costos del combustible”.

Una orden de suspensión de 60 días en el Departamento del Interior no limitó las operaciones de petróleo y gas existentes bajo arrendamientos válidos, lo que significa que la actividad no se detendría repentinamente en los millones de acres de tierras en el oeste y en alta mar en el Golfo de México, donde la perforación está concentrada. También es poco probable que la congelación afecte los arrendamientos existentes.

Su efecto podría verse mitigado aún más por las empresas que acumularon suficientes permisos de perforación en los últimos meses de Trump para permitirles seguir bombeando petróleo y gas durante años.

La pausa en la perforación en tierra se limita a tierras federales y no afecta la perforación en tierras privadas, que están reguladas en gran medida por los estados. Eximiría las tierras tribales, principalmente en Occidente, que se utilizan para la producción de energía.

El Departamento del Interior continuará consultando con las tribus sobre los recursos energéticos tanto renovables como convencionales, “de conformidad con las responsabilidades fiduciarias del gobierno de EE. UU.”, dijo la Casa Blanca. El petróleo y el gas extraídos de las tierras y aguas públicas representan aproximadamente una cuarta parte de la producción anual de EE. UU. extraer y quemar esos combustibles genera el equivalente a casi 550 millones de toneladas (500 millones de toneladas métricas) de gases de efecto invernadero al año, dijo el Servicio Geológico de EE. UU. en un estudio de 2018.

Bajo Trump, los funcionarios aprobaron casi 1.400 permisos en tierras federales, principalmente en Wyoming y Nuevo México, durante un período de tres meses que incluyó la elección, según un análisis de Associated Press de datos gubernamentales.

Esos permisos, que siguen siendo válidos, permitirán a las empresas continuar perforando durante años, lo que podría socavar la agenda climática de Biden. Biden dirigirá a todas las agencias de EE. UU. a utilizar la ciencia y la toma de decisiones basada en evidencia en la elaboración de reglas federales y anunciará una cumbre de líderes climáticos organizada por EE. UU. el 22 de abril el Día de la Tierra.

(Con información de Abc11)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias