Banco de Bogotá emitirá bonos por $600.000 millones

Los bonos serán colocados mediante el mecanismo de subasta holandesa este miércoles 10 de febrero, en la Bolsa de Valores de Colombia.

Banco de Bogotá pone fecha para su primera emisión de bonos verdes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los bonos serán colocados mediante el mecanismo de subasta holandesa este miércoles 10 de febrero, en la Bolsa de Valores de Colombia.

Se trata de la primera emisión de bonos ordinarios del Banco de Bogotá, perteneciente a un cupo global por $5 billones. El Cupo Global del Programa se disminuirá en el monto de los Valores que se oferten con cargo a este. El saldo por colocar del Cupo Global del Programa es de $4,7 billones.

Visite la sección de Mercados para más información de emisiones de valores en Colombia.

El Banco de Bogotá destinará el 100% de los recursos obtenidos en la presente Emisión a capital de trabajo para el desarrollo de su objeto social, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, en las condiciones y con los requisitos establecidos para tal efecto por la Ley. Se informa que no más del diez por ciento (10%) de los recursos provenientes de la colocación de esta Emisión se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios del Emisor.

El valor nominal de cada bono ordinario de Banco de Bogotá de la totalidad de las series será de $1.000.000

La Inversión Mínima será equivalente a un bono, es decir de un millón de pesos. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones, en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores a un $1.000.000.

De ahí en adelante podrán negociarse en múltiplos de un bono mientras se cumpla con la Inversión Mínima. Los tenedores de los bonos ordinarios podrán realizar operaciones de traspaso, sólo si estas se realizan por un número entero de bonos. Los traspasos se realizarán de acuerdo con el reglamento de operaciones de Deceval.

Recomendado: Banco de Bogotá recibe premio Global Finance como mejor proveedor de divisas 2021

Los bonos tendrán como destinatario al público en general, incluyendo las personas jurídicas, personas naturales, menores o mayores de edad que tengan capacidad de contratar, así como los extranjeros, entidades multilaterales de crédito, patrimonios autónomos, fondos de pensiones y cesantías, fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, entidades aseguradoras y cualquier otro inversionista que esté en capacidad de adquirir los bonos ordinarios.

Para esta emisión, en banco autorizó dos series y dos subseries, como se muestra a continuación:

SERIE

SUBSERIE

PLAZO

TASA FACIAL

PERIODICIDAD MODALIDAD

E

E3

3 AÑOS

Tasa fija

Trimestre vencido

A

A5

5 AÑOS

IPC + Margen

Trimestre vencido

Los Valores serán colocados directamente por el Banco de Bogotá S.A y por el Agente Líder Colocador, la firma comisionista de bolsa Casa de Bolsa S.A. Adicionalmente, actuarán como Agentes Colocadores: Valores Bancolombia S.A., Corredores Davivienda S.A., Credicorp Capital S.A. y BTG Pactual S.A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias