Gobierno de Colombia lanza licitación para línea de alta tensión

El Gobierno lanzó una licitación para la nueva subestación Carrieles y líneas de transmisión asociadas de 230 kilovoltios.

Gobierno lanza licitación para línea de alta tensión. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), lanzó una licitación para la nueva subestación Carrieles y líneas de transmisión asociadas de 230 kilovoltios.

La fecha de presentación de ofertas comienza el 25 de febrero y busca seleccionar a un inversionista y un interventor para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación y las líneas de transmisión asociadas a esta.

Quienes sean seleccionados para este contrato deberán entregar los resultados de la obra para, a más tardar, el 31 de enero de 2025, cuando se cumple la fecha límite establecida por la ley para la entrada en operación del mismo.

Citando la información suministrada por la UPME y reseñada en el portal Energía Estratégica, las tareas del proyecto consisten, en primer lugar, en definir las especificaciones técnicas de la nueva Subestación Carrieles 230 y líneas de trasmisión asociadas.

Conozca más información de Energía y Minería en Valora Analitik

Segundo, la preconstrucción de las obras del proyecto, labores entre las que están la firma del contrato con la fiducia para contratar la Interventoría, diseños, servidumbres, estudios, contratos de conexión, licencias ambientales y demás permisos, licencias o coordinaciones interinstitucionales requeridas para iniciar la construcción, costos y viabilidad ambiental del proyecto.

En tercer lugar, esta convocatoria pública pide la construcción de las obras necesarias a que dé lugar. Entre estas se incluyen los quehaceres que resulten de los contratos de conexión y cualquier obra que se requiera para la viabilidad ambiental del proyecto, buscando garantizar desde el punto de vista jurídico la disponibilidad de los siete predios requeridos para la construcción.

Finalmente, también incluye la administración, operación y mantenimiento del Proyecto durante veinticinco años contados desde la Fecha Oficial de Puesta en Operación. Las ofertas serán recibidas hasta el 6 de mayo y la obra a realizar está ubicada en Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias