Ahora | Colombia recibirá en marzo dos millones de vacunas de Sinovac contra Covid-19

Este fue el avión que llevó a Colombia el primer cargamento de la vacuna china Sinovac. FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el país espera recibir dos millones de vacunas de Sinovac contra la Covid-19, que llegarían al territorio nacional el próximo siete de marzo.

“Esto significará una aceleración muy importante, junto con los otros lotes”, expresó el mandatario. De esta manera, llegarían pronto más insumos para avanzar en el plan nacional de vacunación.

“En la medida en que trabajemos coordinadamente sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”, agregó Duque durante una intervención en la Casa de Nariño.

El pasado 20 de febrero Colombia recibió el primer lote de vacunas de Sinovac, con un cargamento de 192 mil dosis.

Además, este miércoles también arribaron 50.310 dosis más de Pfizer. El primer lote que recibió el país de la inmunización el día 15 de febrero trajo consigo 50.000 dosis de esa laboratorio.

En el país se han aplicado 50.524 vacunas contra la Covid-19, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud. Estas han sido priorizadas para el personal de salud que está en la primera línea de atención de la pandemia.

Además, Colombia está a la espera de recibir más inmunizaciones a través del mecanismo Covax. En un principio, el Ministerio de Salud había anunciado que estas llegarían al territorio nacional en la primera semana de febrero.

No obstante, el primer cargamento con esas inmunizaciones en el mundo apenas fue entregado el pasado miércoles en Ghana y 91 países más esperan recibir esas inoculaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias