Grupo Argos revela planes para 2021: consolidará rol en infraestructura regional

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, presentó hoy las perspectivas en 2021 para todos sus negocios.

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez, presentó hoy el detalle del balance del año 2020 y algunas de las perspectivas en 2021 para el holding que reúne a Cementos Argos, Celsia, Odinsa y varios activos inmobiliarios.

Velásquez resaltó la importancia del plan de choque financiero para Grupo Argos, con el cual lograron un efecto en caja de $3,42 billones, teniendo una ejecución en la meta planteada con el plan de 120%.

Más Resultados Empresariales 2020

Esta eficiencia y la resiliencia del Grupo ante la contingencia por la pandemia permitió al holding poner a consideración de la Asamblea de Accionistas un dividendo de $382 por acción, con un incremento del 2%, sobre el cual, el directivo mencionó abrirá la posibilidad de recibir el pago en efectivo, en acciones ordinarias de Grupo Argos o en una combinación de 50% acciones y 50% efectivo.

En cuanto a las proyecciones del año, Velásquez y Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, valoraron como positiva la recuperación gradual reflejada en el desempeño superior en todas sus concesiones viales con respecto a históricos al cierre de 2020, exceptuando el Túnel de Oriente, ligado a la movilidad del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, algo que espera mejorar este año.

De igual manera, con el concesionario Opain a cargo del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se consolida una recuperación progresiva.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias