Colombia alista beneficios a sector de la vigilancia privada

El Ministro de Trabajo se reunió con Confevip para tratar las posibles ayudas en el marco de la reactivación económica para el sector de segurudad privada.

Foto: https://www.lisainstitute.com/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministro de Trabajo de Colombia se reunió con el gremio de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip) para tratar posibles ayudas en el marco de la reactivación económica. Para más información sobre empresas haga clic aquí.

Dijo esa agremiación que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se comprometió a entregar subsidios por aislamiento preventivo de los guardas de seguridad del sector salud.

Asimismo, el ministro anunció un decreto que le concede al sector la posibilidad de pagar en cuotas, durante 36 meses, los dos meses de aportes a pensión que se están adeudando.

Lea también: Nueva convocatoria para subsidio a la nómina en Colombia; plan podría extenderse

Dijo el ministro Cabrera que el subsidio será para aquellos que no pueden cumplir con trabajo en casa, como los guardas de seguridad.

Y serán siete los días que se les reconocerán a los trabajadores que no se han contagiado, pero deben aislarse porque tuvieron contacto con alguien positivo en Covid-19.

“Lastimosamente las EPS se han negado a asumir este rubro y somos los empleadores los que hemos tenido que pagar el aislamiento preventivo, pero hoy nos dicen que el Gobierno nos dará los subsidios”, dijo el presidente de Confevip, Miguel Ángel Díaz.

El presidente de esa agremiación también solicitó la posibilidad de comprar vacunas contra la Covid-19, para vacunar a 380.000 guardas en todo el país.

Recomendado: Trabajadores que ganan menos del mínimo en Colombia ya pueden cotizar a seguridad social

“Entendemos que esto sería bajo la coordinación del Gobierno, en todo caso el señor ministro del trabajo, nos ha dicho que debemos esperar las indicaciones del ministerio de salud”, puntualizó Díaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias