Inflación en EE. UU. aumentó 0,4 % en febrero, en línea con estimaciones

La inflación en Estados Unidos aumentaron sólidamente en febrero de 2021, lo que generó una mayor ganancia anual en un año, según información del Departamento del Trabajo de este país

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación en Estados Unidos aumentaron sólidamente en febrero de 2021, lo que generó una mayor ganancia anual en un año, según información del Departamento del Trabajo de este país. Para más información internacional haga clic aquí.

Por su parte, la inflación subyacente se mantuvo tibia a medida que la demanda de servicios, incluidos los viajes en avión, se iba recuperando gradualmente en medio de una mejora en el panorama de la salud pública.

Las cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos expusieron, este miércoles, que su índice de precios al consumidor aumentó 0,4 % el mes pasado después de subir 0,3 % en enero, según Cnbc.

Recomendado: Diez millones de personas están desempleadas en EE. UU.

Además, en los 12 meses hasta febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ganó 1,7 %, el mayor aumento desde febrero de 2020, después de subir un 1,4 % en enero de este año.

Vale mencionar que los economistas y analistas habían pronosticado que la inflación en Estados Unidos aumentaría 0,4 % y avanzaría un 1,7 % interanual.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el miércoles después de que un informe mostrara una inflación moderada, lo que alivió las preocupaciones sobre el aumento de los precios que ha hecho subir los rendimientos y desconcertó a los inversores en acciones.

Recomendado: Secretaria de Comercio asume con promesa de revitalizar manufactura de EE. UU.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average ganaron 170 puntos, o un 0,5%. Los futuros del S&P 500 aumentaron un 0,4%. Los futuros del Nasdaq 100, de gran tecnología, rebotaron en verde, subiendo un 0,7%.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias