Primicia | Viene negociación clave para minera canadiense que opera en Colombia

Valora Analitik conoció que existe información de negociaciones que involucran a una minera colombiana y una canadiense, que tiene operaciones en Guyana.

Mina de Gran Colombia Gold. Archivo.
Mina de Gran Colombia Gold. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que existe información de negociaciones que involucran a una minera colombiana y una canadiense, que tiene operaciones en Guyana. Para más información de minería haga clic aquí.

Esto llevó a que sus directivos tomaran la decisión de notificar al ente regulador en Canadá y suspender en la bolsa de valores la acción de ambas compañías mientras avanza el proceso y la toma de decisiones.

Lo que se sabe, según fuentes de Valora, es que la operación sería entre las dos mineras Gran Colombia Gold y Gold X, empresa de Canadá. Vale mencionar que los detalles fijos de esta nueva operación estarían por conocerse por medio de un comunicado de prensa, que sería publicado en las próximas horas o, incluso, hasta el lunes 15 de marzo.

Recomendado: Gran Colombia Gold anuncia redención temprana de deuda de largo plazo

Se vale precisar que la petición de suspensión accionaria va en línea con la ley de este país, de manera que el mercado tenga la información que corresponde para no generar choques o volatilidad en las negociaciones bursátiles.

Cabe recordar que Gran Colombia Gold informó ayer que dará pasos para continuar fortaleciendo su balance general a través de la redención parcial temprana autorizada de su deuda de largo plazo.

La empresa anunció la redención temprana de 10 %, que equivale a CA$2.000.000 (CA: dólares canadienses), de sus obligaciones convertibles sin garantía de 8 % con vencimiento en el 2024, que se llevará a cabo el cinco de abril de 2021.

Recomendado: Gran Colombia Gold adquiere participación accionaria en Denarius Silver Corp.

Es así como la compañía minera entregó una notificación a los tenedores de las obligaciones convertibles indicando que, de conformidad con las disposiciones del Acuerdo Fiduciario de Emisión con fecha del cuatro de abril de 2019, la compañía redimirá CA$2.000.000 del monto total del capital de las obligaciones convertibles (el “monto redimido”) en efectivo el cinco de abril de 2021 (la “fecha de redención”).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias