Ecopetrol e iNNpulsa abrieron convocatoria para emprendedores hasta el 25 de marzo

Reto 100x100 es una iniciativa dirigida a los emprendedores digitales que, con sus soluciones basadas en tecnologías de la cuarta revolución industrial, puedan resolver 100 retos que tiene hoy Ecopetrol.

Foto: Ecopetrol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol e Innpulsa organizan el Reto 100×100. Esta es una iniciativa dirigida a los emprendedores digitales. La idea es que estos, con soluciones basadas en tecnologías de la cuarta revolución industrial, puedan resolver 100 retos que tiene hoy Ecopetrol. 

Consulte más información de empresas.

El programa es una alianza entre Ecopetrol, iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional. También está CEmprende, el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Las convocatorias las promueven entidades que hacen parte de la iniciativa. Ellas son iNNpulsa Colombia, CEmprende, Microsoft, Atlanticonnect, la Cámara de Comercio de Bogotá y Connect Bogotá.

Actualmente, y hasta el 25 de marzo, está abierta la convocatoria para el Reto 10.

El reto 

Este plantea: ¿Cómo podríamos facilitar a los diferentes grupos de interés, a través de una herramienta digital y dinámica, el acceso a información, la interacción y mayor entendimiento del proyecto piloto de investigación integral (PPII) Kalé de Ecopetrol con foco en los temas sociales y ambientales?

El proyecto Kalé es el piloto de Yacimientos No Convencionales que se realizará en Puerto Wilches (Santander). 

Destacado: Ecopetrol extiende inversión en soluciones de Aspen Technology para refinerías

Este servirá para recolectar información científica. Lo anterior permitirá tomar decisiones informadas sobre la aplicación futura de esta técnica en el país. 

La solución digital que gane este reto será la herramienta que permitirá a la comunidad tener acceso, de primera mano, a toda la información de este  proyecto clave para el futuro energético del país. 

Este reto surgió luego de la exploración de ideas de negocio por parte del equipo del Estudio de Innovación Digital de Ecopetrol. 

De la mano de todas las áreas de la empresa, detectaron aquellos varios procesos. Estos pueden ser refinación, exploración, producción, transporte y abastecimiento.

La empresa de origen tecnológico que propone la mejor solución a cada reto lanzado al ecosistema nacional, tiene la oportunidad de contar con la financiación para desarrollar el prototipo que propone. 

Puede postularse y ser parte de la revolución digital. Los emprendedores o empresarios interesados en participar pueden ingresar a este formulario habilitado por Ecopetrol. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias