Avicanna tuvo acercamiento “pedagógico” con Bolsa de Valores de Colombia

La farmacéutica productora de derivados de cannabidoides precisó una información previamente difindida en algunos medios de comunicación. Señaló que

Se regulará el consumo de marihuana para uso adulto en Colombia.
Se regulará el consumo de marihuana para uso adulto en Colombia. Imagen de Erin Stone en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmacéutica productora de derivados de cannabidoides precisó una información previamente difindida en algunos medios de comunicación. Señaló que: 

“Con respecto a la información que algunos medios de comunicación han manejado en torno a la posible inscripción de Avicanna Inc. en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la compañía se permite precisar que:

  • Avicanna Inc. no está desarrollando ningún proceso formal para listarse en el mercado nacional de valores ni ha manifestado explícitamente su decisión por llevarlo a cab
  • La empresa, buscando conocer más acerca de la dinámica dle mercado local, tuvo un acercamiento exploratorio y pedagógico con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).”

Con antelación, se difundió una información en diferentes medios de comunicación donde se indicaba que la biofarmacéutica de productos derivados de cannabidoides supuestamente tenía un proceso en listamiento secundario en la BVC. Además celebró un acuerdo con Viola, propiedad de la ex estrella de la NBA, Al Harrington.

Según los informes de prensa, Avicanna Inc. (en TSX: Avcn)(Otcqx: Avcnf)(FSN:Onn), una farmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y la comercialización de productos orgánicos y sostenibles derivados de cannabinoides, tenía en mente “un proceso para buscar un enlistamiento secundario de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)“. Vea más información en Empresas.

Desde julio de 2018 sus acciones se transan en la Bolsa de Toronto y en agosto siguiente hubo una participación accionaria con un miembro familiar relacionado al Grupo Dabon, a título personal, pero no se trató de una inversión directa del grupo empresarial. 

De otro lado, Avicanna no se pronunció sobre el acuerdo de Avicanna de licencia de propiedad intelectual y regalías con VB Brands California LLC, del ex jugador profesional de baloncesto, Al Harrington, para utilizar la marca Viola en formulaciones específicas desarrolladas por Avicanna que están destinadas a comercializarse en Canadá a través de canales de venta minorista médicos y de consumo.

Recomendado: Avicanna cerró colocación privada; recaudó $5,6 millones dólares canadienses

Fundada por el veterano de la NBA, Viola lidera la participación de las minorías y la equidad social en la industria del cannabis a través de su iniciativa de educación y equidad social “Viola Cares”. A través de esta asociación, Avicanna gestionará la comercialización de productos de la marca Viola en Canadá a través de la infraestructura de fabricación, distribución y ventas de la compañía, para proporcionar productos ultra premium en el mercado canadiense de cannabis.

Los productos Viola incluirán formulaciones específicas desarrolladas por Avicanna que pagará a Viola una regalía por el uso de la marca en Canadá.

“Estamos muy emocionados de anunciar la expansión de la misión de Viola y llegar a Canadá con la ayuda del equipo de Avicanna”, dice Al Harrington, director ejecutivo de Viola.

Araz Azadian es el fundador de Avicanna, Chief Executive Officer y presidente de la Junta Directiva, economista de York University en Toronto, con una Maestría en Management de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España.

Al comentar sobre el acuerdo de Viola, Aras Azadian, CEO de Avicanna dijo, “a través de esta asociación, nuestro objetivo es expandir y construir sobre la visión de Al para la industria del cannabis y proporcionar productos de cannabis premium de una manera social y éticamente responsable. Estamos orgullosos de asociarnos con una organización de ideas afines que se centra en la inclusión y la equidad social, al tiempo que proporciona a una sociedad de canadienses culturalmente diversa una marca con la que pueden identificarse”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias