Mayoría de colombianos prefiere quedarse en casa durante Semana Santa  

Un 26,8 % de los medidos por Fenalco dijo que espera pasar, al menos dos días de esa Semana Santa, en una ciudad distinta a la residencial.

Semana Santa. Archivo, Pixabay.
Semana Santa. Archivo, Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) indagó sobre las intenciones que tienen los hogares colombianos de cara a Semana Santa.  

La medición, hecha a 685 personas adultas habitantes de las principales zonas urbanas del país, encontró que el 73 % de estas dijo que se quedará en casa durante la Semana Santa. 

Mientras que un 26,8 % de los medidos dijo que espera pasar, al menos dos días de esa Semana Santa, en una ciudad distinta a la residencial.  

De los colombianos que dijeron que se quedarán en casa, el 37,9 % toma la decisión por las precauciones del Covid-19; mientras que un 33,3 % dijo no tener dinero para irse de vacaciones.  

Ahora, sobre las personas que se van a quedar en sus hogares, un 38 % dijo que pasará Semana Santa viendo televisión y películas; y un 16 % asistirá, con precaución, a ceremonias religiosas.  

De otro lado, un 9 % aseguró que visitará uno o dos centros comerciales, atendiendo las medidas de bioseguirdad necesarias.  

De ahí que el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, volviera a hacer un llamado para que se revisen las decisiones de restricciones comerciales por cuenta de una posible ola de Covid-19 en Colombia.  

“Las restricciones desproporcionadas, como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía”, dijo Cabal. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias