Tecnoglass, el ADR colombiano de mayores alzas en Wall Street en 2021

En el año corrido, Tecnoglass destaca positivamente entre todos los ADR colombianos en Nueva York, pues Ecopetrol, Grupo Aval y Bancolombia registran pérdidas.

Índice Msci Colcap de Colombia subió 3,2 % al cierre de septiembre
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En marzo, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes con altibajos, aunque con rendimientos excepcionales para Tecnoglass pues de las cuatro empresas nacionales que cotizan allí fue la que cerró de mejor manera el primer trimestre de 2021.

Más noticias de Tecnoglass

Así, las ganancias en su orden en marzo fueron lideradas por Tecnoglass con un alza del 60,21% y seguida por Ecopetrol con un 1,42%. En tanto las acciones financieras tuvieron un mes negativo pues Grupo Aval perdió un 4,02% y Bancolombia cayó un 7,34% en Wall Street.

La acción de Tecnoglass se ha visto particularmente favorecida este mes por la confianza de fondos inversores en EE. UU. que ven un alto potencial en la proyección de la empresa, proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19.

Balance 2021

En el año corrido, de igual manera, Tecnoglass destaca positivamente entre todos los ADR colombianos en Nueva York, pues Ecopetrol, Grupo Aval y Bancolombia registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la volatilidad en los mercados financieros. 

El ADR de Tecnoglass se valoriza en el año corrido un 82,40%, mientras que Ecopetrol cae un 1%, Grupo Aval pierde un 9,20% y Bancolombia baja un 19,32%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias