Noticias positivas de Claro, Grupo Familia, Bancoomeva y Banco Popular

Internet móvil en Putumayo de Claro; innovación del Grupo Familia; balance de Bancoomeva; y el programa de pensionados del Banco Popular resaltan la sección.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este nueve de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Los centros poblados de Putumayo conectados a internet móvil de Claro; la estrategia de innovación del Grupo Familia; soluciones financieras de Bancoomeva; y el programa para pensionados del Banco Popular hacen parte de la sección de hoy:

1. Nueve centros poblados del Putumayo se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, anuncian que más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados del Putumayo, ahora disfrutan de los beneficios del Internet Móvil 4G.

Las poblaciones conectadas son El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana, las cuales se conectan por primera vez a internet móvil de alta velocidad. Claro manifestó que próximamente se estarán sumando más de 20 centros poblados adicionales en el departamento

El internet móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico.

Esto se suma al esfuerzo de la compañía para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios de Putumayo, donde los habitantes de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, tienen mayor capacidad y velocidad para navegar en internet móvil.

La comunidad de Puerto Limón, conformada por aproximadamente 500 personas, ahora está conectada a internet desde sus dispositivos móviles. Está localizada a 26 kilómetros en carro desde Mocoa, capital de Putumayo, y es conocida por su riqueza natural derivada del oro y la pesca.

También estarán conectados los casi 200 habitantes de El Mirador, en el municipio de Puerto Guzmán, en el Medio Putumayo, ubicado a las orillas de Río Caquetá y que solo cuenta con acceso por medio fluvial.

Por su parte, Albania es un asentamiento rural que sirve de resguardo indígena para la etnia Inga. Los 221 miembros de esta comunidad podrán acceder a internet móvil. Junto con el predio rural Naranjito, que hace parte del municipio de Villagarzón con más de 333 kilómetros cuadrados de selva y áreas forestales productoras en lo profundo de la región amazónica.

Además de Las Pavas, El Guadualito y La Chorrosa, inspecciones que pertenecen a Valle del Guamuez, el cuarto municipio más poblado de Putumayo. Esta conectividad contribuirá al bienestar y transformación social y digital de las personas que atienden desde los puestos de salud, las escuelas que allí se ubican, hasta cada uno de los hogares.

Claro informó que continuará conectando al país, son más localidades de las 1.348 que tendrán internet móvil en los próximos años, y que hacen parte del despliegue de la subasta de espectro celebrada en 2019. Centros poblados rurales en los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Sucre, Bolívar y Huila, además de Putumayo, ya cuentan con 4G de alta velocidad.

Recomendado: Noticias positivas de Facebook, Banco Agrario y U. de Planificación Rural Agropecuaria
2. La innovación parte fundamental de la estrategia de Grupo Familia

El Grupo Familia trabaja e invierte sistemáticamente en iniciativas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación, lo que en 2020 se tradujo, entre otras cosas, en cerca de 30 nuevas referencias en el mercado, así como nuevos modelos de negocio e intraemprendimientos que agregan nuevas capas de valor a sus propuestas actuales.

“Entendemos que para innovar se requiere no solo retar nuestros paradigmas y tomar riesgos conscientes, sino también conocer cuáles son esos cambios profundos que están ocurriendo en nuestros entornos, de manera que, a través de nuevos productos, modelos de negocio, intraemprendimientos, transformaciones digitales y conexiones más activas con los ecosistemas, podamos continuar impactando positivamente a nuestros grupos de interés”, comentó Juan David Penagos, director de Innovación y Emprendimiento de Grupo Familia.

En esa misma línea, la compañía apostó por desarrollar el primer programa de innovación abierta de Grupo Familia Ventures, llamado Unity, el cual logró convocar más de 160 startups de diez países de Norte, Centro y Sur América.

Actualmente, después de un proceso de selección y encontrar las que mejor podrían solucionar los retos planteados, la organización está trabajando con cuatro de ellas para impulsar su estrategia de GoToMarket.

Para 2021, se espera incluir otras áreas de la organización, para encontrar nuevas alternativas que aporten a los retos del negocio, sumar al fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y aportar a la reactivación económica.

“La cuarentena nos dejó varias enseñanzas en materia de innovación: uno, se reafirma que este tipo de estrategias es de los más importantes instrumentos para obtener nuevo valor, dado que, a través de sus diversas aproximaciones, logramos trabajar, desarrollar y tomar decisiones en escenarios de alta incertidumbre. Lo segundo, el valor del trabajo colaborativo y articulado con los ecosistemas de innovación, en donde participamos activamente desde diferentes frentes de la compañía para fortalecer nuestra creatividad, recursividad y agilidad, y así poder responder con las soluciones que nuestros públicos de interés nos demandan en estos tiempos”, agregó Penagos.

Finalmente, este año, el Grupo Familia espera continuar fortaleciendo sus esfuerzos e inversiones en innovación para el desarrollo de productos y soluciones con un desempeño superior y calidad.

Así como mejoras al servicio, nuevos modelos de negocio, procesos internos cada vez más agiles e invirtiendo en tecnología de punta que habilite aún más su transformación digital.

Recomendado: Noticias positivas de Nestlé, Teleperformance y Bancolombia

3. En diez años Bancoomeva ha entregado $17,8 billones en soluciones financieras para sus clientes

Con más de 520.000 clientes activos en la actualidad, Bancoomeva celebró sus diez años de existencia brindando en este tiempo más de $17,8 billones en soluciones financieras, a más de 264.509 asociados y clientes.

Durante una década, Bancoomeva ha entregado más de 14.000 soluciones en créditos de educación, 23.000 en vivienda y 16.000 en movilidad para un total de 54.000 soluciones en total.

Además, la entidad ha brindado apoyo a más de 14.178 asociados y clientes en su desarrollo profesional, a más de 23.763 en el logro de su sueño de vivienda y a 16.614 para cumplir su meta de adquisición de vehículo. Asimismo, ha dado solución a las necesidades financieras de más de 77.424 asociados y clientes con ingresos inferiores a dos salarios mínimos; así como a las necesidades de más de 48.125 asociados jóvenes, entre 18 y 25 años, a quienes ha brindado soluciones con productos ajustados a sus necesidades.

De igual forma, en estos diez años ayudó a 145.937 clientes a planear sus gastos futuros a través de 302.040 planes de ahorro programado mensuales (PAP), y ha rentabilizado el capital de 60.867 clientes por medio de inversiones en CDT a tasas competitivas, por valor de $15,8 billones.

“Durante estos diez años hemos trabajado para posicionarnos entre nuestros asociados y clientes como su Banco cercano y principal, construyendo relaciones a largo plazo a partir de ofertas integrales basadas en un servicio memorable positivo, productos de alta calidad, buscando siempre contribuir al logro de sus objetivos personales y profesionales”, aseguró Hans Theilkuhl, presidente de Bancoomeva.

El crecimiento en número de clientes del banco en estos diez años ha sido de 503.000 persona natural y 17.000 clientes empresariales. Hoy día Bancoomeva, del Grupo Coomeva, cuenta con 78 sucursales en 43 ciudades del país.

Recomendado: Noticias positivas de Davivienda, Utec Ventures y OPS

4. El Banco Popular ha bancarizado a más de 500.000 pensionados en Colombia

El uso de aplicaciones de banca digital del Banco Popular incrementó 50 % en el segmento de pensionados en el año pasado.

Hoy en día la tendencia de digitalización continúa y el número de personas bancarizadas en el país incrementa cada vez más. Así, ya hay 31.6 millones de colombianos que cuentan con al menos un producto bancario, según cifras de la Banca de las Oportunidades.

Dentro de los clientes del Banco Popular, entidad del Grupo Aval, se encuentra un segmento relevante para la entidad: los pensionados. De los más de dos millones de jubilados que existen actualmente en el país, el banco tiene como clientes a 513.355, de los cuales, 300.000 reciben su mesada pensional a través de una cuenta de ahorros diseñada especialmente para esto.

En 2020, se logró bancarizar a 69.757 de estos clientes que aún cobraban su mesada en oficinas.

“Los pensionados son uno de los segmentos más importantes para nosotros, por esta razón a diario trabajamos para unir esfuerzos y acercarnos a ellos. En los últimos años en el Banco Popular hemos aumentado a 175.000 pensionados bancarizados; nuestro principal interés es asegurar que reciban su mesada pensional sin contratiempos, y con la mayor seguridad, sin tener que desplazarse a nuestras oficinas”, comentó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca de Personas y Pequeñas Empresas del Banco Popular.

En el marco de la coyuntura que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, el banco ha trabajado para reforzar los protocolos, medidas de protección y alivio para todos sus clientes, especialmente para este segmento, a través de un esfuerzo continuo para consolidar todos los canales y formas de atención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias