Banco Agrario ve inflación del 0,32 % durante abril; PIB crecería 5,1 % en 2021 

Dijo el grupo de investigaciones del Banco Agrario de Colombia que la meta sigue siendo una inflación del 2,7 % a cierre de año. 

Banco Agrario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo de investigaciones económicas del Banco Agrario de Colombia entregó un nuevo análisis de coyuntura en el que encontró que la inflación de abril será del 0,32 %.  

De acuerdo con el informe, de esta manera la inflación anual de Colombia llegaría al 1,68 %. Dijo el grupo de investigaciones que la meta sigue siendo una inflación del 2,7 % a cierre de año.  

El análisis da cuenta de la necesidad de seguir viendo de cerca el comportamiento de la inflación de las economías más desarrolladas.  

Lo anterior teniendo en cuenta que una estabilización de la inflación en países como Estados Unidos llevaría a que las tasas de interés se aumenten antes de lo previsto.  

Aunque hace la claridad el informe en que, pese a que es previsible que la inflación siga aumentando en el futuro cercano, “la mayor parte de los factores que están motivando este repunte en los precios es de carácter transitorio. Es menester diferenciar estos efectos de corto plazo con las presiones desinflacionarias estructurales que la crisis suscitada por la pandemia ha generado en la economía mundial”. 

La otra variable que deberá seguirse de cerca, dice el informe, tiene que ver con el hecho de que Colombia, y las potencias económicas más importantes, sigan mejorando en sus indicadores de empleabilidad.  

Con lo anterior, el grupo de investigaciones económicas del Banco Agrario espera que la variación del PIB de Colombia en el primer trimestre de 2021 experimentara una caída del 3,9 %.  

Con este primer pronóstico, la previsión del Banco Agrario espera un rebote de la economía nacional del 5,1 %, muy parecido al 5 % que espera el Gobierno Nacional.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias