Estos son los retos del Aeropuerto El Dorado para 2021

Aeropuerto El Dorado en Bogotá trazó metas y estrategias para mejorar su operación en su papel como el principal puerto aéreo de Colombia.

Cámara de Infraestructura pide que aeropuertos en Colombia operen al 100%
Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, trazó nuevas metas para la implementación de estrategias y acciones que mejoren su operación en su papel como el principal puerto aéreo de Colombia. Para más información sobre infraestructura haga clic aquí.

Entre los retos para este año está implementar nuevas tecnologías digitales y biométricas para mejorar la experiencia del pasajero en su paso por la terminal. También cambiar el 14,99 % faltante de las luminarias, por tecnología LED, más amigable con el medio ambiente; lo que implicaría un ahorro de energía eléctrica anual estimado de 4.670.749 kWh – equivalente al consumo de electricidad de 1.230 viviendas estándar.

Además, mantener el modelo de gestión de residuos de El Dorado con certificación Sello Basura Cero – categoría Oro. Y desde el lado de la sostenibilidad social, el aeropuerto estima trabajar articuladamente en causas y proyectos que beneficien a las comunidades vecinas del aeropuerto.

Recomendado: Aeropuerto El Dorado trabaja con DTN para instalar el sistema de alerta meteorológica

Por su parte, la terminal de transporte aéreo de Bogotá presentó el balance del 2020, periodo en el que enfrentó uno de los mayores desafíos del sector. Asimismo, reveló las transformaciones y oportunidades de mejora en medio de la pandemia.

“El Dorado logró adaptarse a la coyuntura de la pandemia, para garantizar bioseguridad a los viajeros, y contribuir a la reactivación de la economía nacional”, resaltó la compañía.

“El 2020 fue un periodo de grandes de desafíos, aceleración de procesos y por supuesto de transformación. En Opain, seguimos trabajando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y bioseguridad, para que nuestros viajeros cuenten con una terminal aérea que responda a las necesidades y exigencias impuestas por el Covid-19”, aseguró Andrés Ortega, gerente general de Opain.

Cabe recordar que el proceso de reactivación del tráfico aéreo comenzó en septiembre de 2020, con un crecimiento moderado pero sostenido del flujo de pasajeros nacionales e internacionales.

Entre tanto, Opain resaltó que se lograron algunas metas como el acondicionamiento de la terminal con 16 cámaras termográficas para la verificación automática de la temperatura corporal.

Recomendado: Fitch rebaja las notas senior de Opain, operador de Aeropuerto El Dorado a BB+

Instalación de 12 cámaras UV (ultravioleta) para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad. Un incremento de kioscos para autochequeo y para autoentrega de equipaje. Y la disposición de puertas biométricas en migración (Bioming).

Asimismo, la adecuación de las diez puertas de preseguridad en los muelles nacional e internacional. También la instalación de más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial en la terminal.

“Desde El Dorado seguiremos robusteciendo nuestros sistemas de innovación para ofrecerles a los viajeros conexiones más ágiles y seguras. Así mismo, continuaremos enfocando nuestra estrategia en la sostenibilidad del negocio y aumentando los estándares de calidad al interior del aeropuerto para el beneficio de nuestros usuarios”, agregó Ortega.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias