Meta de reducción de emisiones de EE. UU. marca inicio de Cumbre del Clima

Estados Unidos anuncia meta de reducción de emisiones en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima organizada por la Casa Blanca.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó un nuevo objetivo ambiental para su país que apunta a una reducción del 50 % al 52 % en las emisiones por gases de efecto invernadero del país para 2030, respecto a los niveles registrados en 2005.

El anuncio se da en el Día de la Tierra y en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima organizada por la Casa Blanca para convocar a 40 personalidades mundiales, que se llevará a cabo de manera digital este 22 y 23 de abril, con el objetivo de potenciar los esfuerzos en el ámbito internacional contra el cambio climático.

Biden afirmó que esta será una oportunidad para crear empleos sindicales “bien remunerados” y asegurar el liderazgo del país en tecnologías de energías limpias, un objetivo que se trazó su administración buscando recuperar el liderazgo mundial de la nación en ese ámbito.

La propuesta “es parte del enfoque del presidente de crear millones de empleos sindicales bien remunerados, garantizar la competitividad económica, promover la justicia ambiental y mejorar la salud y la seguridad de las comunidades”, aseguró la Casa Blanca.

Vale resaltar que la Unión Europea hizo un anuncio similar el pasado miércoles 21 de abril, prometiendo reducir en al menos 55 % las emisiones de CO2 para 2030, respecto a los niveles reportados en 1990.

La meta a largo plazo de Estados Unidos es tener una economía de cero emisiones para 2050 y la táctica para lograrlo será implementar esfuerzos locales, estatales y federales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias