Alemania y Francia respaldan crear impuesto global a multinacionales

Impuesto global a multinacionales: Alemania y Francia apoyan propuesta de Estados Unidos de crear tributo internacional a grandes empresas.

Dólar en Colombia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ministros de Economía de Alemania y Francia respaldaron la propuesta de Estados Unidos de crear un impuesto global a las multinacionales, la iniciativa que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está discutiendo con sus pares del G20.

Bruno Le Maire, ministro de Francia, afirmó que “la gente está harta de que las grandes empresas no paguen la parte que les corresponde de impuestos” durante una entrevista con el medio alemán Die Zeit que fue citada por la DW.

A su vez, Olaf Scholz, el también encargado de la cartera de Economía de Alemania, aseguró que no tiene “nada en contra de la propuesta estadounidense” de implementar un impuesto global a las multinacionales. De esta forma, la proposición de Washington comienza a ganar voces entre los países más poderosos.

Yellen comunicó que “estamos trabajando con las naciones del G20 para acordar una tasa impositiva corporativa mínima global”. Ese anunció lo hizo el pasado cinco de abril durante una conversatorio en Chicago y, de concretarse, la medida trazaría una tributación más amplia para las grandes empresas en el ámbito internacional.

La Casa Blanca traza un tributo del 21 % a las corporaciones con presencia mundial y Francia propone que ese gravamen sea del 12,5 %. La iniciativa se ha mencionado en la Ocde, hasta ahora, sin llegar a una decisión.

“Juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía global prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las corporaciones multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad”, ha dicho Yellen.

Sin embargo, concretar un tributo global es una tarea que requiere el respaldo de más países, voluntad política, diálogo y una gestión de país a país que apenas está comenzando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias