Antioquia flexibiliza restricciones: habrá toque de queda nocturno del 10 al 17 de mayo

Del lunes 10 y hasta el 17 de mayo las medidas restrictivas para mitigar impacto covid-19 Antioquia, serán flexibilizadas en los municipios

Gobernador (e) Antioquia, Luis Fernando Suárez. FOTO: Gobernación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del lunes 10 y hasta el 17 de mayo las medidas restrictivas para mitigar el impacto del covid-19 en Antioquia, serán flexibilizadas en los diferentes municipios que componen el área metropolitana como en las ocho regiones del departamento así lo dio a conocer el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez.

Las nuevas medidas que regirán para Antioquia serán las siguientes: Toque de queda nocturno desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, de igual manera se mantendrá la ley seca en el horario de 10:00 pm a 5:00 am y por último pico y cédula. El gobernador encargado enviará estas nuevas disposiciones al Gobierno Nacional para su aprobación final.

“Creemos que están dadas todas las condiciones en el departamento de Antioquia para dar este paso y flexibilizar las medidas restrictivas que venían rigiendo” así lo manifestó el gobernador Suárez. Estas nuevas decisiones mantendrán un seguimiento semanal de acuerdo con comportamiento del covid-19 en la región.

Estas nuevas medidas fueron concertadas con los alcaldes de los diferentes municipios del departamento, y sectores económicos que por medio de mesas de trabajo, manifestaron la importancia de ir recuperando de manera segura y progresiva la economía de Antioquia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias