Presidente Duque llegó a Cali para atender crisis de orden público

En su segunda visita esta semana, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Cali, para liderar reuniones buscando superar la crisis de orden público.

Ivan Duque. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una segunda visita de improviso en lo corrido de esta semana, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Cali, Valle del Cauca, para liderar reuniones buscando superar la crisis de orden público.

Esa ciudad ha sido epicentro de protestas sociales dentro del paro nacional que han sido salpicadas por actos de vandalismo y violencia que han dejado varios muertos.

Lea más noticias de política en Valora Analitik.

El presidente colombiano realizará varias reuniones institucionales para buscar salidas al paro nacional que, según gremios de la región, deja hasta el momento pérdidas económicas por $2 billones.

Además, ha generado desabastecimiento de alimentos y combustibles en el suroccidente del país con graves consecuencias para la salud y la población.

Cabe señalar que la llegada de Duque a Cali se produce después de una fallida reunión entre los organizadores del paro nacional en Colombia en la cual se buscaba poner fin a las protestas y marchas que suman 12 días consecutivos.

Relacionado: Gobierno de Colombia plantea mesa de negociación permanente con Comité del Paro

Varias fuentes de la Alcaldía de Cali confirmaron la llegada de Duque a la base área de la capital vallecaucana, pero se ignora la agenda que manejará el presidente colombiano.

Duque también estuvo en Cali en la madrugada de este lunes, 10 de mayo de 2021, en una visita relámpago que se dio entre las 12 de la medianoche hasta pasadas las 3:00 a.m., en un diálogo con las autoridades para manejar la situación de orden público en la ciudad.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias