Msci Colcap tomará información de capitalización a cierre del 14 de mayo

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la firma estadounidense Msci publicó una actualización sobre el proceso de migración del actual índice Colcap hacia el nuevo Msci Colcap.

logo bolsa de valores de colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la firma estadounidense Msci publicó una actualización sobre el proceso de migración del actual índice Colcap hacia el nuevo Msci Colcap.

Dijo que fue actualizada la sección “Appendix II Transition from the bvc Colcap Index to the Msci COLCAP Index” del documento Msci Colcap Index Methodology.

Allí, se realizaron precisiones adicionales en los siguientes puntos sobre el proceso de transición:

– El índice Colcap de bvc será reemplazado por el Msci Colcap de forma efectiva a partir del 28 de mayo del 2021 coincidiendo con la Revisión de Índices de Msci de Mayo de 2021.

– Al momento de la revisión de índices, se aplicarán sobre el Colcap de la bvc las reglas de mantenimiento de la Revisión Anual de Índices indicadas en la sección 3.1 de la Metodología del Índice Msci Colcap, para determinar los constituyentes del índice proforma.

– El índice Msci Colcap proforma será determinado con base en información de capitalización de mercado al cierre del 14 de mayo del 2021. Toda la demás información incluyendo liquidez y flotante seguirá las fechas de corte relevantes indicadas en la sección 3.3 de la Metodología del Índice Msci Colcap.

Cualquier evento corporativo que se haga efectivo entre el 17 y el 27 de mayo de 2021 será implementado en el índice Msci Colcap proforma siguiendo la sección 3.5 de la Metodología del Índice Msci Colcap. MSCI anunciará el impacto de dichos eventos con suficiente antelación. Estos eventos corporativos no se implementarán en el índice Colcap de bvc.

Más noticias de mercados en Valora Analitik.

Adicionalmente, la Bolsa de Colombia recordó a los participantes del mercado que la canasta proforma del Msci Colcap será publicada como boletín informativo en su portal web el próximo 17 de mayo, a pesar de ser un día festivo en Colombia.

La última versión de la Metodología del Índice Msci Colcap que contiene los puntos mencionados anteriormente, puede ser consultada aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias