Bancóldex aplaza emisión de bonos ordinarios ante rebaja de calificación de S&P a Colombia

Foto: Bancóldex.

Bancóldex informó el aplazamiento de su nueva colocación de bonos ordinarios, prevista en $500.000 millones, con posibilidad de sobreasignar hasta $200.000 millones más, ante la rebaja de calificación de S&P a Colombia.

Más noticias de Mercados

-Publicidad-

Bancóldex detalló que el aplazamiento se da ya que la modificación en la calificación de la Nación es un hecho sobreviniente a la publicación del aviso de oferta, que escapa del control de la entidad y que afecta en forma material las condiciones financieras en las que se realizaría la colocación de los bonos ordinarios que se ofertó.

La emisión de los bonos se realizaría este 20 de mayo de 2021, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m., a través del mecanismo de subasta holandesa, bajo el procedimiento administrado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Bancóldex agregó que para la decisión se amparó en el artículo 857 del Código de Comercio y demás normas concordantes que permiten informar al mercado el aplazamiento de su emisión.

Esta colocación estaba prevista para ampliar recursos que permitieran destinar más fondos a empresas en Colombia en la dinámica de reactivación que se ha fortalecido a través de líneas de crédito como las que ofrece Bancóldex al sector empresarial del país. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -