Propiedata, la app para las asambleas virtuales de propiedad horizontal

Mercado de vivienda. Archivo.

Propiedata es una app que nace como una respuesta a la necesidad que tienen los edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, entre otros, de incluir herramientas tecnológicas que permitan facilitar el desarrollo de su trabajo a administradores y mejorar los servicios para sus propietarios y residentes.

Consulte más información de empresas.

-Publicidad-

El 60 % de la población en Colombia vive en propiedad horizontal. Debido a la pandemia del covid-19, no se deben realizar asambleas de copropietarios de manera presencial con más de 50 personas.

A la fecha Propiedata ha realizado más de 600 asambleas no presenciales, logrando que administradores y copropietarios le pierdan el miedo a la virtualidad, generando resultados satisfactorios en conjuntos residenciales, empresas, cooperativas y hasta en equipos de fútbol.

Actualmente, Colombia cuenta con 30 millones de residentes en propiedad horizontal, y 10 millones de unidades, 21% en Bogotá región, 8% en Medellín, 5% en Cali y 3% en Barranquilla.

Destacado: Habi busca aportar $500.000 millones al sector inmobiliario en Colombia este año

Paulo Mogollón cofundador-CEO de Propiedata, afirmó que, “el objetivo es que la propiedad horizontal sea vista como una industria, queremos que las personas le den la importancia real que tiene y que se puedan implementar plataformas web y apps como Propiedata, que automatizan procesos, permitiendo a los administradores contar con herramientas que les facilitan la vida para que así puedan enfocarse en las tareas que realmente le generan valor a los propietarios y residentes”.  

Asambleas virtuales: Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que está atravesando el país por causa del covid-19, el Gobierno Nacional emitió los decretos 398, 434 y 579 y la Resolución 844 de mayo 26 de 2020 del Ministerio de Salud en articulación con el Decreto 637 de mayo 6 de 2020, Decreto 749 y el Decreto 847, en los cuales se mencionan a las asambleas virtuales como un mecanismo oportuno para no aplazar las reuniones que abarcaban a más de 50 personas.

Por este motivo, los administradores de propiedad horizontal tienen el reto de adquirir una plataforma de asambleas virtuales que cumpla con la normatividad, que cuente con todo el soporte técnico y logístico para llevar a cabo la reunión no presencial.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -