Petrolera Arrow Exploration buscará cotizar acciones en Bolsa de Londres

Arrow Exploration Corp. buscará doble cotización mediante la admisión de sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Londres.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arrow Exploration Corp. anunció su intención de buscar una doble cotización mediante la admisión de sus acciones ordinarias en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres. Para más información de petróleo haga clic aquí.

La compañía tiene la intención de buscar simultáneamente una oferta de colocación privada de sus acciones ordinarias para financiar un programa de capital ampliado. Se espera que los detalles de la colocación privada se anuncien una vez que el proceso de admisión esté en una etapa avanzada. Así las acciones ordinarias de la compañía seguirán cotizando en la TSX-V en Canadá.

Marshall Abbott, director ejecutivo de Arrow, expuso que “me complace anunciar nuestra intención de cotizar en doble cotización en AIM y TSX-V. Tenemos una empresa con una base de activos generadores de efectivo de alto potencial en Colombia, una jurisdicción de petróleo y gas. Nuestra estrategia de crecimiento implica perseguir agresivamente un programa de perforación de desarrollo para nuestros activos de Río Cravo Este y Carrizales Norte en la prolífica Cuenca de Llanos”.

Y añadió que “nuestra intención es monetizar nuestros activos no esenciales, así como agregar selectivamente activos que aumentan el valor a nuestra cartera. Espero dar la bienvenida a nuestros nuevos accionistas cuando Arrow cotice en AIM”.

Arrow cree que la doble inclusión le proporcionará varias ventajas, que incluyen:

Recomendado: Petrolera Arrow Exploration nombró nuevo gerente de operaciones en Colombia

Mejorar la liquidez para los accionistas y brindar acceso directo a los mercados de capital de Londres, que se encuentran entre los líderes mundiales en formación de capital en el sector de petróleo y gas. También, permitir a la firma acceder a una gama más amplia de inversionistas potenciales y ampliar su base.

Además, mejorar la capacidad para acceder a más fondos de los mercados de capital internacionales y para financiar el crecimiento futuro del negocio de acuerdo con su estrategia actual, y optimizar la reputación y la situación financiera de la compañía en Colombia.

La admisión prevista y la colocación privada representan la siguiente fase del crecimiento de Arrow, luego de la recapitalización mediante la venta del Bloque LLA-23 en diciembre de 2020 y los ahorros de costos logrados (como se analiza a continuación).

Desde que el actual equipo de dirección ejecutiva se unió a Arrow, en abril de 2020, en estrecha colaboración con el Consejo de Administración, el equipo ejecutivo ha logrado ahorros de costos de G&A: los costos administrativos se redujeron a US$4,3 millones en 2020, de US$7,2 millones en 2019, un ahorro de más de 40 % año tras año.

Suponiendo que el curso funcione normalmente, se esperan más reducciones de costos administrativos para el año fiscal en curso.

Adicionalmente, se redujo materialmente el recuento de personal de Colombia para alinearse con los niveles actuales de producción de la compañía y sus requisitos operativos esperados a corto plazo: el recuento de personal se ha reducido de 77 al final del primer trimestre de 2020 a 28 al final del primer trimestre de 2021, entre otras cosas.

Por otro lado, la firma anunció que, a partir del 18 de mayo de 2021, Arrow y Canacol Energy firmaron un pagaré con una sexta modificación y reformulación. El sexto pagaré modifica y reformula el quinto pagaré anterior y la gerencia de Arrow cree que esto representa un resultado positivo para la compañía en el futuro.

Desarrollos en Colombia

Como se ha informado ampliamente, hay protestas y bloqueos en ciertas áreas de Colombia. Todas las industrias colombianas se han visto afectadas negativamente ya que la movilidad es actualmente limitada.

Las protestas han tenido un impacto temporal en las operaciones colombianas de Arrow y en las operaciones de otras compañías de petróleo y gas en el país.

Los bloqueos de carreteras en la Cuenca Llanos causados han provocado un cese temporalmente la producción de aceite de la RCE-1 en el Bloque Tapir durante la semana del 17 de mayo. Sin embargo, la compañía destacó que la producción se ha reanudado.

En caso de que se reanuden los bloqueos de carreteras, Arrow está evaluando varias alternativas para la extracción de su producción de petróleo del pozo RCE-1 que permitirían seguir produciendo.

Recomendado: Arrow Exploration anuncia el reinicio de producción en Río Cravo Este 1

Los bloqueos han provocado que Emerald Energy (el operador del campo Capella en el bloque Ombu, en el que Arrow tiene un 10 % de participación activa) cese la producción del campo Capella, y la producción aún no se ha reanudado.

Un Consejo Nacional de Huelga fue creado para promover el diálogo nacional y comenzó a reunirse la semana del diez de mayo a negociar el fin de las protestas y los bloqueos.

“Si el Comité Nacional de Huelga logra negociar el fin de los bloqueos de las rutas de transporte, o si los bloqueos dejan de existir, esperamos que Emerald Energy pueda restaurar rápidamente la producción cerrada del Campo Capella”, indicó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias