Bancóldex hará emisión de bonos este 27 de mayo

Feria de Balcóldex dará créditos hasta por $139 millones para microempresarios en Bogotá
Feria de Balcóldex dará créditos hasta por $139 millones para microempresarios en Bogotá. Foto: Bancóldex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bancóldex informó al mercado que la emisión que suspendió el pasado 20 de mayo se llevará a cabo mañana jueves 27 de mayo.

Hay que recordar que la decisión de detener la operación la tomó en su momento la compañía por cuenta de la rebaja en la calificación decretada por S&P Global Ratings a Colombia.

Por no tener garantizado un entorno de condiciones financieras lo suficientemente sólido, Bancóldex aseguró en su momento que esperaría al restablecimiento de la confianza en el mercado para emitir sus bonos de reactivación.

De esta manera, se reactiva la emisión de bonos ordinarios por $400.000 millones, con posibilidades de sobreasignación hasta por $100.000 millones.

Estos montos cambian desde los $500.000 millones de emisión, con $200.000 millones de sobre adjudicación, que se habían informado anteriormente.

Lea también: Bancóldex detalla primera emisión de bonos en 2021

La compañía ya había informado que los recursos se utilizarían para “seguir impulsado la reactivación mediante el diseño de productos y servicios a la medida de las necesidades de las empresas en Colombia, en un año de grandes retos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias