Admiten a Diletto a proceso de reorganización ante Supersociedades

Sigue una reunión de conciliación de las objeciones y graduación de créditos con Diletto, el próximo 12 de agosto de 2021.

Diletto, Foto Archivo.
Diletto, Foto Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A esta decisión le sigue la realización de una reunión de conciliación de las objeciones y graduación de créditos, el próximo 12 de agosto de 2021.

Así lo manifestó la Superintendencia de Sociedades al dar a conocer el auto 2021-01-384937 de Diletto Caffe E Ristorante S.A.S., de acuerdo a la solicitud presentada por Daniel Fernando Gracia Berrio en calidad de apoderado de la compañía. Vea más en empresas.

De acuerdo a lo presentado en la solicitud, los activos de Diletto no superan los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que a 2021 equivalen a $4.542 millones, motivo por el cual el proceso se adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial.

La sociedad reportó activos de $ 493.787.610, los cuales son inferiores a 5.000 salarios mínimos mensuales legales.

Recomendado: A 1.292 llegaron las solicitudes de insolvencia empresarial en 2020 en Colombia

Durante los 15 días siguientes a la notificación de la decisión, Diletto deberá actualizar el inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del indicado auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la mencionada fecha, suscritos por representante legal, contador y revisor fiscal.

Las medidas cautelares practicadas en procesos ejecutivos o de cobro coactivo que recaen sobre bienes distintos a los sujetos a registro, de los deudores afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de que trata el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, se levantarán por ministerio de la Ley, al quedar en firme el auto.

La primera tienda Diletto fue abierta en la ciudad de Bogotá el 13 de mayo de 2006. A través de sus 15 años Diletto ha estado en el Teatro Colón, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la biblioteca Luis Ángel Arango y obras de teatro. Actualmente se encuentra en 7 puntos de venta: Coneccta Plaza, Zona G, Zona Rosa, Zona Empresarial Calle 98, CC. Parque Colina, Arauco Premium Outlet y CC. Multiplaza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias