Fondos internacionales, mayores compradores de deuda pública en Colombia en mayo

En segundo lugar aparecieron los bancos comerciales, con $1,5 billones. En tercer lugar estuvo el Ministerio de Hacienda.

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público de Colombia dio a conocer el comportamiento de los tenedores de Títulos de Tesorería (TES) durante mayo de 2021. 

El informe da cuenta de que los mayores compradores en mayo fueron los fondos internacionales, que, de los $8,3 billones, se quedaron con $4 billones. De esta manera, la compra de deuda interna se mantiene fuerte desde los inversionistas internacionales a pesar de la rebaja de calificación de S&P. 

En segundo lugar aparecieron los bancos comerciales, que reportaron $1,5 billones. Mientras que en tercer lugar estuvo el Ministerio de Hacienda, con $1,2 billones. 

El resto del sector financiero y el resto del sector público compraron $800.000 millones y $691.000 millones. 

Mientras que los fondos de pensiones y el Banco de la República cierran con $16.000 millones y $13.000 millones, respectivamente. 

Tan solo se reportaron ventas de TES de parte de los seguros y fondos de inversión colectiva, por un monto total de $43.000 millones. 

Recomendado: MinHacienda, mayor comprador de TES de Colombia en abril

Con estos resultados, en lo corrido del periodo diciembre de 2020 y mayo de 2021, del total de operaciones TES por $16,3 billones, el Ministerio de Hacienda y los fondos extranjeros son los de mayores compras: $8,1 billones y $5,9 billones, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias