Producción diaria de Interoil se contrajo 3,8% en mayo por bloqueos en Colombia

La producción diaria de Interoil fue de 3.307 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que dejó una contracción de 3,89% frente a abril.

Inventarios de petróleo en Estados Unidos
Inventarios de petróleo en Estados Unidos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En mayo de 2021, la producción diaria total de Interoil Exploration & Production fue de 3.307 barriles equivalentes de petróleo por día (boepd), lo que dejó una contracción de 3,89 % en comparación con los 3.441 boepd de abril.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

La disminución es principalmente una consecuencia del malestar social en Colombia, que continuó afectando la mayor parte de la actividad económica, incluida la producción de petróleo y gas, hasta mayo.

Los bloqueos de carreteras ralentizaron el transporte de repuestos y consumibles a los campos y dificultaron la exportación de productos petrolíferos desde los campos. Para evitar el cierre completo de los pozos a medida que se llenaban los tanques de almacenamiento en los campos, Interoil resolvió reducir la producción de los pozos.

La compleja situación en el país también provocó un mayor retraso en la perforación prevista del pozo de Mazorca en el campo Altair.

Recomendado: Interoil pospone entrega de resultados por Covid-19 y Paro Nacional de Colombia

En Argentina, por su parte, las operaciones de reacondicionamiento planificadas en el campo MMO-15 comenzaron en mayo con resultados alentadores y un aumento en la producción de petróleo, de acuerdo con la compañía noruega.

Actualmente, Argentina está bloqueada por Covid-19 y la operación de reacondicionamiento está suspendida porque se ha prohibido la entrada al país de algunos expertos críticos de campo. La empresa espera resolver esta situación en breve.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias