Se hundió proyecto de ley que buscaba prohibir el fracking en Colombia

Desde hace algunas semanas se había comenzado a alertar que, por falta de tiempo se podría hundir proyecto de ley que prohibía el fracking.

¿En qué van los proyectos piloto de fracking en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace algunas semanas se había comenzado a alertar que, por falta de acuerdos y tiempo se podría hundir el proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia y así sucedió en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes además por falta de quorum. De los 20 congresistas que debían asistir tan solo se presentaron ocho a la votación. Vea más noticias de Petróleo.

El proyecto que buscaba la protección y conservación de la biodiversidad del país fue presentado por más de 45 congresistas de siete partidos diferentes, quienes consideraban altamente peligrosa esta actividad para los ecosistemas colombianos.

Recomendado: Producción diaria de Interoil se contrajo 3,8% en mayo por bloqueos en Colombia

La Alianza Colombia Libre de Fracking manifestó sus descontento: “es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades“.

Varios congresistas, entre ellas la Senadora Angélica Lozano, manifestó que el próximo 20 de julio volverían a radicar dicho proyecto, con el fin de priorizarlo en la agenda de las próximas sesiones ordinarias del Congreso.

Por otro lado, varios movimientos sí apoyan la exploración de proyectos de fracking en Colombia, pues permitirían el aumento de reservas, producción y recursos para el país.

También puedes leer: Se mantiene precio de gasolina y diésel en junio; el Acpm bajará $163 en Cúcuta

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias