Se suspenden acciones de Familia por aviso de OPA en Bolsa de Colombia

logo grupo familia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que ha recibido la solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Familia.

Dicha OPA fue presentada por la firma Essity Group Holding B.V., que tal como lo reveló en primicia Valora Analitik se quedó en 94 % de la participación en Familia.

Lea más noticias de mercados en Valora Analitik.

Con respecto al precio de la acción para la operación, dijo la entidad, el oferente ha informado en la solicitud que el precio de compra por cada acción ordinaria de Familia será de US$1,3674 y que será pagadero en pesos colombianos.

Para efectos de calcular el precio por acción en pesos colombianos se usará la TRM (tasa representativa del mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

Relacionado: Ventas de Grupo Familia cayeron 4,21% a $688.673 millones a marzo

Se precisó que en caso de que dicha TRM sea superior a $3.831, el precio por acción en pesos colombianos se calculará usando este último valor. Es decir, la tasa máxima para calcular el precio por acción en pesos será de $3.831.

La Superintendencia envió la notificación a la Bolsa de Valores de Colombia para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias