Accionistas de GEB avalan acuerdo con Enel

Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó por unanimidad el acuerdo de negocio de esa firma con el Enel.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó por unanimidad el acuerdo de negocio de esa firma con el Enel, para crear una nueva empresa.

Con la determinación, también autorizó a los representantes del GEB a votar de manera favorable el proyecto de absorción de Emgesa de Codensa, Enel Green Power y Essa.

La Asamblea de la GEB se reunió este lunes para decidir el futuro del acuerdo con Enel, que facilitará la incursión del Grupo en el negocio de las energías renovables no convencionales.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

“El nuevo acuerdo se convierte así en un hito de la más alta trascendencia para el GEB, para Bogotá y para el país, que asegura su participación en una compañía más robusta y con mayor potencial de crecimiento, con reglas de juego claras y transparentes de gobierno corporativo que protegen el patrimonio de los bogotanos”, consideró la Asamblea en un comunicado.

Recomendado: GEB estudiaría entregar más dividendos tras acuerdo con Enel

Ese acuerdo crea una nueva empresa más grande, con un patrimonio adicional aproximado de $5,5 billones, 56 % superior en capacidad instalada, y con 25,1 % más de utilidades para 2025.

La Asamblea destacó que este libera los dividendos retenidos, asegurando recursos para financiar el Plan de Rescate Social y Económico presentado por la Alcaldía.

Igualmente, establece una política de distribución de utilidades con un promedio de $185.000 millones anuales adicionales, para el periodo 2025 – 2030.

Los accionistas también consideraron que la empresa resultante permitirá avanzar en la transformación energética.  Tanto Fitch Ratings como Moody’s Investors Service habían dado su espaldarazo al acuerdo de negocio entre GEB y Enel, que resultó después de varios años de negociaciones internas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias