Video | Demolido el edificio del Ministerio de Defensa en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la mañana del domingo 4 de julio, se llevó a cabo la implosión del edificio en que funcionaba el Ministerio de Defensa, que estaba ubicado en la calle 26 en Bogotá. En esta edificación también se encontraban las oficinas de la Unidad de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana del domingo 4 de julio, se llevó a cabo la implosión del edificio en que funcionaba el Ministerio de Defensa, que estaba ubicado en la calle 26 en Bogotá. En esta edificación también se encontraban las oficinas de la Unidad de Gestión General del Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Vea más noticias de Política.

El edificio contaba con fallas en su estructura, los estudios que las identificaron iniciaron en el 2004 y terminaron en el 2014 y concluyeron que, la estructura representaba un riesgo de colapso inminente, lo que significaba un peligro constante para las miles de personas que circulaban a diario por los alrededores de la edificación.

“El Ministerio de Defensa inició monitoreo permanente al edificio, actividad que evidenció el debilitamiento de las estructuras y presencia de fatiga en sus materiales. El edificio ya no soportaba condiciones normales impuestas por la labor diaria, lo cual representaba un peligro de colapso estructural”, señalaron desde la cartera de Defensa, que compartió el momento justo en el que el ministro, Diego Molano, dio la instrucción para proceder con la implosión.

Recomendado: Inflación en Colombia durante junio fue de -0,05 %

Por el antiguo edificio pasaron 32 jefes de la Cartera de Defensa, el primero de ellos fue el general Rafael Hernández Pardo, ministro de Alberto Lleras Camargo, ambos estuvieron encargados de la construcción del mismo.

La construcción del nuevo edificio espera jalonar la reactivación económica del sector, el ministro Diego Molano afirmó que, “es un proyecto que permitirá fortalecer las capacidades de nuestra Fuerzas Militares y de Policía, con el nuevo edificio Fortaleza implica mejores capacidades para nuestra fuerza pública, que implica el inicio de la primera pieza de renovación urbana Ciudad CAN”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias