Inició ronda de Colombia para mantener confianza inversionista en EE. UU.

Una delegación del Gobierno de Colombia viajó a Estados Unidos para mantener la confianza inversionista tras haber perdido el grado de inversión.

Foto: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fortalecer la confianza inversionista y la relación con Estados Unidos son dos de los objetivos que tiene el viaje de la delegación de funcionarios del Gobierno de Colombia que desarrollará agenda en Nueva York y Washington, del siete al nueve de julio. Lea más contenido de macroeconomía en Valora Analitik.

Este miércoles, en Nueva York, se reunirán con representantes de ONU Mujeres para avanzar con la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, en la viabilidad del lanzamiento al mercado financiero de bonos de género que permitan financiar proyectos escalables, rentables y generadores de empleo de propiedad de mujeres.

Así mismo, los delgados del Gobierno colombiano sostendrán encuentros con inversionistas y ejecutivos senior de empresas estadounidenses y con miembros del Global Reporting Initiative.

Después, en Washington, los funcionarios estarán acompañados de un grupo de empresarios colombianos y se darán cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker y los representantes del Atlantic Council y el Council of the Americas.

La delegación colombiana está conformada por la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el embajador ante los Estados Unidos, Francisco Santos; el director general de Crédito Público, César Arias; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón; y el CEO del Grupo ISA, Bernardo Vargas.

“Vamos a tener un encuentro con los inversionistas de capital fijo, de riesgo y privado, medios de comunicación económicos y organizaciones de empresas que hacen inversión directa en nuestro país. Tendremos reunión también con organismos multilaterales y bancos de Estados Unidos”, detalló el ministro Restrepo en entrevista con El Espectador.

Las reuniones se dan en el escenario de pérdida de grado de inversión que sufrió Colombia en mayo por parte de S&P Global Ratings y en julio por parte de Fitch Ratings. Moody´s todavía tiene al país arriba del grado de inversión y justamente ayer se conoció que elevó la estimación de PIB para Colombia en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias