Powell de Fed: Seguirá discusión sobre compra de bonos e inflación en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, destacó este miércoles una vez más que cree que el fuerte aumento de la inflación observado en lo que va de año se reducirá. Para más información internacional haga clic aquí. “La inflación ha aumentado […]

Jerome Powell, presidente de la Fed. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, destacó este miércoles una vez más que cree que el fuerte aumento de la inflación observado en lo que va de año se reducirá.

Para más información internacional haga clic aquí.

“La inflación ha aumentado notablemente y probablemente se mantendrá elevada en los próximos meses antes de moderarse”, indicó Powell, en un testimonio preparado para ser entregado al panel de Servicios Financieros de la Cámara. La audiencia con el presidente de la Fed comenzará al mediodía, hora del Este. Sus comentarios de apertura se han hecho públicos antes de su testimonio, según MarketWatch.

Powell citó tres factores para una inflación más alta: “efectos base” cuando las lecturas débiles de la inflación del año pasado se eliminan del cálculo de 12 meses, los cuellos de botella en la producción o las limitaciones de la oferta han llevado a fuertes aumentos de precios después de la pandemia y un aumento en la demanda de servicios. a medida que la economía se reabre.

El pronóstico de la Fed espera que su medida favorita de inflación, el índice de precios del gasto de consumo personal, caiga de 3,4 % este año a 2,1 % en 2022 y a 2,2 % en 2023. A algunos economistas les preocupa que la Fed esté tardando en reaccionar ante las lecturas de inflación más altas.

Recomendado: Powell de la Fed: seguirá respaldo a la economía hasta completar recuperación

Cabe recordar que la Fed ha mantenido su tasa de interés de política cercana a cero y está comprando bonos por valor de US$120.000 millones al mes para respaldar la economía y mantener bajas las tasas de interés. En diciembre pasado, la Fed expuso que seguiría comprando activos hasta que hubiera un progreso “sustancial” hacia sus objetivos de pleno empleo y una inflación estable a largo plazo de 2 %.

“Si bien aún falta mucho para alcanzar el estándar de ‘progreso sustancial adicional’, los participantes esperan que el progreso continúe”, señaló Powell. “Continuaremos estas discusiones en las próximas reuniones”, relató Powell al panel de la Cámara.

De acuerdo con información de MarketWatch, en su testimonio, Powell manifestó que el mercado laboral ha mejorado “pero aún queda un largo camino por recorrer”. La participación en el mercado laboral no ha aumentado desde las bajas tasas de la pandemia, señaló.

Recomendado: No es momento de retirar la liquidez del mercado: Powell de la Fed

“Las ganancias laborales deberían ser sólidas en los próximos meses, ya que las condiciones de salud pública continúan mejorando y algunos de los otros factores relacionados con la pandemia que actualmente las pesan disminuyen”, manifestó el jefe de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed expuso que el banco central continúa monitoreando el sistema financiero en busca de vulnerabilidades como burbujas de activos.

(Con información de MarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias