Índices de Wall Street cierran en nuevo récord

Foto: Wall Street
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street anotó este viernes una jornada de nuevos récords para sus tres principales índices, logrando pasar la página del temor que se vivió en otros momentos de la semana por un posible freno al crecimiento de la economía.

Por cuarto día consecutivo, el Promedio Industrial Dow Jones cerró en verde y subió 238,40 puntos, o 0,68 %, hasta llegar a 35.062,41.

El S&P 500 ganó un 1,02 % para ubicarse en 4.411,82 puntos y el Nasdaq Composite subió un 1,04% y alcanzó los 14.836,99 puntos.

Ver más de Mercados

Dentro de este último, el de las tecnologías, las empresas más destacadas del sector anotaron un crecimiento positivo: Snap (24 %), Facebook (5,5 %), Alphabet (3,5 %) y Twitter (3 %).

Ese comportamiento se da previo a la publicación de resultados del segundo trimestre de 2021 de las líderes del sector, mostrando así la expectativa de Wall Street para el reporte de la primera mitad del año.

Con esas cifras, los tres promedios bursátiles logran cerrar la semana en verde, después de que en jornadas anteriores se temiera un posible retroceso en el ritmo de la recuperación por la cercanía del techo de deuda del Tesoro y el repentino incremento en las solicitudes del subsidio al desempleo.

Igualmente, el rendimiento de bonos de Tesoro a diez años subió a 1,28 %, anotando un repunte sorpresivo para los mercados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias