Precio interno del café de Colombia bate nuevo récord y llega a nivel histórico

Precio del café de Colombia llega a máximo histórico empujado por el alza en la tasa de cambio del dólar y el comportamiento de la bolsa

Foto de Juan Pablo Serrano Arenas en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Creí que después de 35 años de estar involucrado en la comercialización de café había visto casi todo. Pues no. Esta mañana el mercado estuvo 25 centavos arriba, totalmente inédito para mí. El cierre de Bolsa de hoy y un dólar devaluado da un nuevo récord de $1’905.000 la carga”.

Así reaccionó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el precio del café de Colombia al cierre de la jornada en los mercados de este lunes 26 de abril.

La carga de 125 kilogramos del grano se cotizó a 1’905.000, manteniendo el alza que registra desde la semana anterior, cuando consiguió niveles récord en dos ocasiones.

Ver más de Mercados

Al cierre de la bolsa de Nueva York, la libra se cotizó a US$2,07 en los mercados internacionales, en una jornada en la que la tasa de cambio también marcó al alza y cerró a $3.913 en Colombia.

Esa es el valor más alto del año para la divisa en el país, un monto que no se reportaba desde noviembre de 2020 y que marcó un aumento de $14 respecto a la jornada anterior, del viernes 23 de julio, cuando cerró a $3.889.

El precio del café de Colombia se ve impulsado por la incertidumbre sobre la producción de Brasil, el principal corredor del grano, que registró bajas temperaturas en la semana anterior que afectaron las cosechas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias