Dólar en Perú sube antes de investidura de Pedro Castillo; Duque asistirá

Dólar en Perú marca al alza antes de posesión de Pedro Castillo como presidente. Mandatario Iván Duque asistirá a investidura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pedro Castillo está próximo a juramentarse como nuevo presidente del Perú y los mercados reaccionan ante la llegada del mandatario de izquierda al poder en el país suramericano.

La cotización del dólar frente al sol peruano está al alza y la divisa se vende a US$1 por S/3,92, marcando un incremento del 0,42 % en la última jornada, que los niveles cercanos a los S/4 de la última semana.

La moneda volvió a anotar precios altos desde que la autoridad electoral confirmó el triunfo de Castillo sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, después de casi mes y medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Ver más de Internacional

Pedro Castillo tomará posesión este miércoles 28 de julio y se espera que este mismo día presente ante el Congreso una propuesta de Constituyente, que incluye la premisa de cambiar el modelo económico.

Su mensaje a la nación dará las pistas sobre las primeras acciones del gobierno de izquierda, que desde campaña prometió cambios profundos en materia de inversiones, importaciones y manejo de los recursos naturales.

Por ahora, se prevé que se mantenga la directiva del Banco Central de la Reserva del Perú y el país está la expectativa de conocer los principales nombres de su gabinete.

Sobre esta nueva investidura, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que su país sigue siendo un socio económico firme para Perú y reforzó su compromiso de promover la prosperidad económica inclusiva, proteger el medio ambiente, abordar la crisis climática, mejorar la salud pública y garantizar oportunidades educativas para todos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, es uno de los mandatarios que asistirá a la investidura de Pedro Castillo, además de sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Luis Arce, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias