Discusión en Congreso de la reforma tributaria arrancaría la próxima semana

Colombian National Capitol and Congress situated at Bolivar Square - Bogota, Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que la próxima semana iniciarían los debates en el Congreso de la República sobre la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo. Vea más de política acá.

Altas fuentes de Gobierno le confirmaron a este medio que, esta semana, el Ministerio espera contar con el texto de ponencia definitivo para entrar a debatirlo (posiblemente desde el miércoles), en sesiones conjuntas, con las comisiones económicas de Cámara de Representantes y Senado.

La idea del Gobierno, con el inicio del debate de la reforma tributaria, es que a finales de agosto, o en los primeros días de septiembre, el articulado esté aprobado.

Recomendado: Así es la nueva reforma tributaria del Gobierno Duque

La reforma tributaria radicada por el Ministerio de Hacienda, hay que recordar, busca recaudar $15,2 billones, apoyándose en las empresas grandes del país, los sectores que mejor se comportaron en el marco de la pandemia y los ciudadanos que más tienen recursos.

De esta manera, hay que recordar, la reforma tributaria busca impactar, a través de las transferencias que se hacen por Ingreso Solidario, a 4,1 millones de hogares en el país desde el próximo año.

Esta iniciativa, que ya ha sido discutida entre coordinadores ponentes, ya tiene algunas proposiciones entre las que se cuenta extender el alcance del Régimen Simple, condonar intereses en mora y aumentar el monto de transferencias a manera de renta universal que, como viene en la propuesta, es del orden de los $160.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias